Tensión en Valledupar por disturbios de motociclistas

Anuncian marcha por retrasos en vía a Pueblo Bello
2015-01-29
Roban cámara a periodista mientras cubría disturbios en La Nevada
2015-01-29
Por: www.elpaisvallenato.com

Un mototaxista herido, la suspensión de clases en colegios y de las rutas de buses es el saldo que deja una manifestación de decenas de mototaxistas que protestan a esta hora en el barrio La Nevada de Valledupar contra la continuidad de las medidas que restringen la circulación de motocicletas en la ciudad.

La protesta se generó, luego que el alcalde Fredys Socarrás anunciara que el Decreto 00039 que prohíbe la circulación de motos en el centro de esta capital y que establece que solo los dueños pueden conducirlas, se mantiene tras vencerse la prórroga este miércoles que él mismo había pedido para aplicar las medidas.

Escuadrones antimotines de la Policía hacen presencia en ese punto de Valledupar, donde se han presentado enfrentamientos, en los cuales resultó lesionado uno de los manifestantes.

Tras una reunión de la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, en Bogotá, de la que hacen parte los ministerios de Transporte, Hacienda, Planeación Nacional, administración local y la gobernación del Cesar, se decidió que las restricciones se mantienen para no poner en riesgo el sistema de movilidad en la ciudad.

El alcalde Socarrás dijo que este viernes se reunirá con líderes del gremio de mototaxistas en el comando de Policía de Cesar para plantear alternativas de empleo para ellos que se genere con la implementación del mismo Sistema Estratégico de Transporte, programas de vivienda y capacitación.

Loading...

2 Comments

  1. […] Colombia, Valledupar: riots flare up again as Mayor sticks to restricted use of mototaxis More here “Whilst …[a]… cameraman was filming public disorder for RCN TV news and CM, five men stole his camcorder. The incident occurred when two of them approached him to discuss the riots and three surrounded him…Caracol TV cameraman, Jaime tortello, reported that during the riots there were no guarantees for covering the news. A stone hit him in his throat….” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.