Enilda Vásquez fue reintegrada a la Dirección de la Cárcel Judicial de Valledupar

Procuraduría intervendrá en proceso penal por homicidio de la periodista Nimia Peña
2015-10-05
Suben a $50 millones la recompensa para localizar a asesino de la cuatrimoto
2015-10-05

La Dirección general del Inpec decidió reintegrar a Enilda Vásquez Oñate en la dirección de la Cárcel Judicial de Valledupar, luego de quedar en libertad a finales del mes de julio de este año y tras no realizarse la audiencia que estaba programada para la semana pasada.

Vásquez Oñate se reintegró al cargo el pasado jueves 01 de octubre, pero sigue vinculada al proceso judicial que la investiga por sus presuntos nexos con la banda criminal Los Urabeños. Con ella, diez personas más, entre esas, un dragoneante del Inpec, está procesadas por el mismo caso.

Vásquez Oñate, fue capturada el 25 de marzo de 2014 frente a su residencia del barrio Las Flores de esta capital. En ese momento la Fiscalía señaló que se encontraba vinculada a una investigación por la comisión del delito de concierto para delinquir junto a 10 personas más que estarían relacionadas con ‘Los Urabeños’ que venían amenazando a varios funcionarios del Inpec.

El 29 de agosto de 2014, la Fiscalía presentó escrito de acusación y el caso se asignó al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar el 1 de septiembre del mismo año, pero nunca se hizo la audiencia de formulación de acusación, lo que se configuró en un claro vencimiento de términos.

El juez acepto los argumentos de la defensa que indicó que han pasado más de los 240 días que establece la ley, sin que a la procesada se le haya realizado la audiencia de formulación de acusación.

El juez ordenó la libertad inmediata de Enilda Vásquez Oñate, recluida en una cárcel de Bogotá.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *