Atacan patrulla de la Policía en Pailitas: Un herido

Por: Wendy Peralta

Cuando se desplazaban desde Curumaní hacia el municipio de Pailitas, sur del Cesar, dos agentes de la Policía y un hombre en calidad de capturado, fueron atacados con disparos de fusil por parte de desconocidos que los interceptaron dos kilómetros antes de la población de destino.

Uno de los proyectiles impactó en el pómulo del civil, quien fue trasladado de emergencias en la patrulla donde se movilizaban hacia el centro asistencial de Pailitas, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitido a una clínica en Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Libreros, en la zona operan el frente Camilo Torres y la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional, ELN, sin embargo, aún están en indagaciones para determinar quiénes fueron los responsables del hecho.

En la camioneta Dimax se aprecian varias de las perforaciones de los proyectiles que por fortuna no causaron la muerte de los ocupantes del vehículo, pero sí lesionaron a uno de éstos. RPT Noticias conoció que al momento de los hechos la patrulla retornaba a Pailitas, luego de una audiencia concentrada de legalización de capturas, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el hombre sindicado por el delito de violencia intrafamiliar y quien además fue cobijado con la medida de detención intramuros.

Tras el hecho, tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército han realizado sobrevuelos en la zona con el fin de contrarrestar acciones violentas.