Everardo Armenta, el Rey de la Canción Inédita Vallenata

Varios eran los años que llevaba insistiendo Everardo Armenta Alonso con sus composiciones en la categoría de Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata, por eso una vez más, al acercarse la versión 49 no dudo en presentar el paseo “Vallenato joven” un tema que nació una mañanita en la terraza de su casa y que le dio el primer lugar la madrugada del primero de mayo.

Everardo Armenta se atrevió a cantar su propia inspiración, se rodeó de un grupo de músicos encabezados por Julio Morillo para presentar su obra, aunque se cargó de un poco estrés antes de subir a la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata, posteriormente sintió la satisfacción del buen trabajo hecho.

Los jurados Rafael Manjarrez, Juan Segundo Lagos y María Mercedes Molina fueron los encargados de escoger la canción ganadora. La celebración estuvo ponderada, así como es su personalidad. Everardo Armenta Alonso tiene claro a quien dedica el premio.

El segundo lugar fue para el rey vallenato 2011, Almes Granados con el merengue ‘Colombia es vallenato’ y el tercer puesto lo ocupó Wilfran Castillo, con el paseo ‘Dónde están los juglares’.