Rafael Correa ya está en Cartagena

Director de HRW declina asistir a la firma del acuerdo de paz
2016-09-26
Más de mil agentes brindan seguridad en Cartagena para firma de Acuerdos de Paz
2016-09-26

Hacia las 11:20 de la mañana de este lunes arribó a Cartagena el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el cual fué recibido por la vicecanciller, Patti Londoño.

Desde el sábado pasado se encuentran en Cartagena los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende, ambos garantes del proceso.

Este domingo arribaron a La Heroica los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; Guatemala, Jimmy Morales; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Brasil, Michel Temer; Chile, Michelle Bachelet y México,  Enrique Peña Nieto.

Además, están ya en la capital bolivarense el rey emérito, Juan Carlos I, de España; el canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, el vicecanciller de Italia, Mario Giro; la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd y el canciller de España, José Manuel García-Margallo.

De igual forma, pisaron ayer suelo cartagenero el presidente del Banco Mundial, Yim Yong Kim; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; la canciller de Suecia, Margot Wallstrom.

Habían anunciado la llegada del secretario de Estado de los EEUU,  John Kerry, y del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique García.

Se espera que hoy también lleguen a la ciudad los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de República Dominicana, Danilo Medina; y los cancilleres de Canadá, Stephane Dion; y de Brasil, José Serra.

En total, a La Heroica llegarán 16 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes.

Fuente elheraldo.co

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *