Prodeco “condena asesinato” de líder comunitario de El Hatillo

Prodeco “condena asesinato” de líder comunitario de El Hatillo

El Grupo Prodeco expidió este martes un comunicado rechazando el asesinato del líder comunitario de El Hatillo, Aldemar Parra García, quien fue ultimado a balas en esa localidad.

El comunicado de Prpodeco es el siguiente:

“El Grupo Prodeco expresa sus condolencias a la familia del señor Aldemar Parra García, Presidente de Asograce, la asociación Apícola de El Hatillo.

Prodeco condena este asesinato, el cual ocurrió cerca a la población de El Hatillo, en el municipio de El Paso, departamento de El Cesar.

A finales de 2016, luego de la identificación de ciertos riesgos de seguridad, Prodeco buscó la

ayuda del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC) para la adopción e implementación

de medidas de prevención y protección para la comunidad de El Hatillo. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo las circunstancias de la muerte del señor Parra y que se provean a la comunidad de El Hatillo con las medidas de seguridad apropiadas.

Prodeco reitera su disposición para colaborar con las diferentes autoridades, la comunidad de El Hatillo, el PDPC y demás entidades relevantes en acciones encaminadas a la prevención y protección de la vida y los derechos humanos de los miembros de esta comunidad”.