Tres ‘caras nuevas’ en gobierno de Franco Ovalle

Tres ‘caras nuevas’ en gobierno de Franco Ovalle

Tres nuevos miembros, acaba de incorporar a su equipo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita,  para emprender su segundo año de gobierno.

Este martes, durante el primer Consejo de Gobierno de 2017, el mandatario presentó formalmente ante el resto del equipo a sus nuevos compañeros; el primero de ellos, quien asume la Secretaría de Gobierno, es Manuel Rodolfo Márquez, Administrador de Empresas especialista en Derechos Humanos, oriundo de Río de Oro, quien se desempeñó como Alcalde de ese municipio entre 2012 y 2015, y el año pasado estuvo ejerciendo como Asesor Regional del Ministerio de las TIC para el departamento del Cesar.

Otro nuevo miembro del gabinete departamental es Pablo Andrés García, quien ingresa como Asesor del Despacho del Gobernador para temas jurídicos. Es abogado experto en Derecho Contractual y Laboral, especialista además en Relaciones Industriales con amplia experiencia en el sector público y privado. Se desempeñó como Secretario Privado del Procurador General de la Nación, Abogado Asesor de la Sección Tercera del Consejo de Estado y Coordinador Jurídico del Grupo de Inversiones del Sistema General de Regalías del DNP.

Asimismo, al gobierno del Cesar se integra Laura Toro Aguilar, quien asume el rol de Asesora para la Mujer. Ella es Fisioterapeuta con más de 20 años de experiencia profesional, 10 de los cuales los ha dedicado a trabajar en el campo social con mujeres vulnerables víctimas del conflicto y niños en condición de discapacidad. Su misión es liderar y coordinar las estrategias relacionadas con la política pública de mujer y genero, con el propósito de garantizar, restituir y reconocer los derechos de las mujeres en el departamento del Cesar.

Los tres tomaron posesión de sus respectivos cargos la tarde de este martes en el Despacho del mandatario, donde el mandatario dijo que este será un año de grandes ejecutorias en el gobierno departamental, pues luego de un primer año de planificación y gestión de recursos, se están desarrollando los procesos  licitatorios y contractuales para la ejecución de numerosas obras que vienen a traer bienestar a las comunidades del departamento.