Alcaldía establece tarifas para el servicio de taxi en Valledupar

Bebé de nueve meses murió quemado en el hospital de El Copey
2017-02-23
Le roban la moto a un prestamista y luego lo hieren a bala
2017-02-23

Alcaldía establece nuevas tarifas de taxis en Valledupar. Luego de reunión con el gremio de taxistas, en presencia de la Personería de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar firmó un acta de concertación en la que fijó importantes compromisos para este sector, tales como:

A partir del lunes 27 de febrero comenzará a regir el nuevo decreto de tarifa para taxis y busetas. La administración de Augusto Ramírez concertó con el gremio de taxistas que en el trayecto cuyo recorrido sea hasta de 4 kilómetros se mantendrá una tarifa de $5.000, y el trayecto cuyo recorrido sea mayor a 4 kilómetros será de $6.000.

Los taxistas expresaron su preocupación por el incumplimiento de los ciudadanos a los decretos que restringen el mototaxismo. Ante esto, el Alcalde respondió, “lo primero, como gobierno, junto con la Policía Nacional, es reforzar controles a la piratería, reforzar los controles al decreto de restricción a motocicletas, nuevamente le decimos a la comunidad que acate voluntariamente que los sábados es día sin parrillero, que está prohibido en cualquier día de la semana el parrillero hombre mayor de 14 años y la restricción céntrica en las zonas que han sido señalizadas en Valledupar”, agregó que, esto incluye a UBER, vehículos de transporte intermunicipal, entre otros.

Entre las otras cosas que concertaron está el reforzamiento de los controles en las entradas y salidas de la ciudad, específicamente en la vía hacia el municipio de La Paz. No se permitirá el acceso a vehículos piratas que hacen puerta a puerta.

Por último, la Alcaldía de Valledupar revisará la ruta que tiene Súper Express, y en el momento de encontrarse incumplimiento a la norma se derogará esta ruta y tendrá que despachar desde la Terminal.

Nuevas tarifas de taxis en Valledupar

El Alcalde de Valledupar enfatizó en los esfuerzos del gobierno Valledupar Avanza para el mejoramiento de las vías, cosa que se está haciendo actualmente, así como el apoyo para la seguridad de los miembros de este gremio importante de la ciudad. Además, entendiendo los esfuerzos que hacen los taxistas, confirmó que habrá nuevos valores en las tarifas que ellos deben cobrar por cada carrera; por esto, Ramírez Uhía les puso fin a las especulaciones acerca de cómo quedan las tarifas del servicio de transporte en taxis de la ciudad.

De igual forma, el mandatario en concertación con el gremio, determinó que el decreto ratifica el cobro de cinco mil pesos a distancias menores a 4 kilómetros y de seis mil pesos a las mayores a 4 kilómetros, parámetros que serán medidos con los Odómetros de los vehículos tipo taxi y las plataformas digitales que los orientan, o equipos GPS.

@RPTNoticias

Loading...

3 Comments

  1. Maürôx Gómez dice:

    Continuare en Bicicleta o a pie, porque se sabe que con la cultura que hay en Valledupar habrá y tendré mucha discrepancia con los cobros que los taxistas realizaran y que hay muchos huecos en lo decretado creo yo!

  2. Sie Kensou X dice:

    Esto va a ser una discusión y un problema con los taxistas, así uno use apps para medir el kilometraje seguramente querrán cobrar de más, máxime que en esta ciudad la mayoría de carreras son a corta distancia… Ojalá no sea peor la cura que la enfermedad.

  3. LuisCarlos Segrera Visbal dice:

    Me parece una falta de respeto esto, si fuera que los taxistas tuvieran el interés de brindar un buen servicio para cobrar estas tarifas. Está bien que no podemos ponerle precio al trabajo de los demás, pero me parece que para poder cobrar lo que quieren cobrar, tienen que mejorar mucho el servicio al cliente, el como lo tratan, su forma de vestir, la forma de conducir, la forma en que escuchan música, la forma en como tienen el carro, la forma de hablar, en fin, un sin número de cosas por mejorar, que por eso muchos usuarios de UBER, aunque sea ilegal lo preferimos, porque los conductores se bajan para ayudar a recoger o bajar las bolsas de las compras, las maletas de viaje, los coches para bebés, entre muchas otras cosas, como la presentación personal, el ambiente dentro del carro, que huela bien, esté limpio, que la música no esté a todo volumen, en fin, me parece que primero deben mejorar todo eso los taxistas para poder empezar a cobrar lo que acaban de hacer.

    Por otro lado, deben agregarle un kilometraje al carro que se reinicio cada vez que empiece una carrera nueva, para que así el usuario se sienta seguro de haber recorrido los 4 kilómetros o menos o 4 km o más.

    Pero es solo mi opinión, como ciudadano de esta ciudad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *