Misteriosa matanza de burros, en el norte de Valledupar, tendría relación con transporte de droga

Indígenas piden justicia por caso de niña violada por su padre
2017-02-27
Con Derecho de Petición buscan que incluyan al Pollito Herrera en Concurso Rey de Reyes
2017-02-27

¿Por qué se ha vuelto tan atractiva la piel de burro? Aún no existen respuestas. Sólo especulaciones. Pero lo cierto es que, en el norte de Valledupar, por lo menos, 10 burros han sido sacrificados, quitándoles toda la piel y dejando el resto de sus partes intactas, tiradas en la zona.

El caso más reciente se dio este fin de semana en Patillal, corregimiento en el norte de la capital del Cesar, en donde sus habitantes, productores de la zona y propietarios de los animales, ya están preocupados por esta situación.

El inspector rural de Patillal, la presidenta de la Junta de Acción Comunal y uno de los propietarios de los animales pidieron una rápida actuación de las autoridades para controlar lo que podría convertirse en el mayor sacrificio de burros en la región, para utilizar su piel.

Entre tanto, el comandante del Batallón de Ingenieros de Valledupar, teniente coronel Herbert Blanco, asegura que se están investigando para determinar si la piel la utilizan para enviarla al exterior para la elaboración de accesorios de vestir

O las compran los narcotraficantes para enviar al exterior alijos de drogas envueltos en la piel de esos animales, que en la región sirven como vehículo de tracción animal o como animal de carga en el campo.

Frente a esta situación, los propietarios de estos animales están en estado de alerta para evitar que sean sacrificados. Pidieron al Ejército una mayor vigilancia en los corregimientos para dar con los responsables del sacrificio de los burros.

El diario El Comercio de Perú publicó recientemente una noticia relacionada con la utilización de burros en China para asuntos medicinales.

“Después del rinoceronte por su cuerno y el elefante por los colmillos, una nueva especie mucho menos exótica sufre en África los estragos de la demanda asiática: el burro. Este animal cada vez es más demandado en China, en donde le atribuyen a su piel propiedades curativas”, indica la nota periodística.

Loading...

1 Comment

  1. wilson santander sarmiento.s dice:

    La matanza de burros-sin ninguna explicación-también ha venido ocurriendo en zona rural de la subregión sabanas,especialmente en los municipios:Sincelejo,Betulia,Los Palmitos y Galeras.En el departamento de Sucre,estos animales son de gran ayuda para el transporte en los caminos y veredas,donde se dificulta la penetración de vehículos.Las autoridades en esta sección del país,también adelantan investigación para dar con los responsables,al tiempo que la Sociedad protectora de animales,ha rechazado y condenado esta modalidad de grupos delincuenciales,que sobresaltan la tranquilidad en los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *