Rafael Uribe Noguera podría recibir rebaja en la condena

Colombia ante España y Portugal en la agenda FIFA de junio
2017-03-30
VIDEO: Así asesinaron al comerciante de carnes en La Nevada
2017-03-30

El arquitecto Rafael Uribe Noguera pasará sus días en un pabellón especial de la cárcel La Picota con visitas restringidas y alimentación monitoreada. Sin embargo, fuentes de la cárcel explicaron, a Caracol Radio, que después de un año el inpec podría trasladarlo de pabellón.

Eventualmente hay cuatro opciones de traslado: otro pabellón en la misma cárcel Picota; un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Ibague; la cárcel de máxima seguridad de Combita en Boyacá o, incluso, podrían trasladarlo a la cárcel de Valledupar donde los condenados por delitos contra menores de edad reciben un tratamiento especial para evitar un suicidio.

En la cárcel de Valledupar permanecen personas como Garavito, el “Monstruo de Los Andes”, condenado por asesinar a más de 300 niños, y el “Monstruo de los cañaduzales” condenado por secuestrar niños y llevarlos, posteriormente, a las plantaciones de caña de azúcar para asesinarlos.

Según el ex ministro de Justicia, Yesid Reyes, Uribe Noguera “podría recibir una rebaja en su condena por estudio y trabajo, debido a que la política criminal de Estado tiene como propósito reintegrar a la persona a la sociedad, rehabilitarla y volverla a incluir dentro de la sociedad”.

Fuente http://caracol.com.co

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *