Valledupar FC sigue sin ganar, igualó 0-0 ante Atlético

Por: Eduardo Retamozo Polo

Los vallenatos siguen cediendo puntos en calidad de local, esta vez los dirigidos por David Pinillos empataron 0-0 ante el colero del Torneo Águila en compromiso valido a la sexta fecha y sumó su cuarto partido en línea sin ganar.

Atlético no especuló y se llevó un punto importante del estadio Armando Maestre Pavajeau.

Primer Tiempo

Los visitantes se plantaron en el terreno de juego con un esquema táctico muy defensivo, ubicando en la mitad de la cancha 5 volantes, los cuales fueron determinantes en el transcurrir de los primeros 45 minutos, dominando de este modo la pelota y aprovechando la caravana de pases erráticos por parte de los mediocampistas del Valledupar Luis Iriarte, Jairo Umaña, Javier Araujo y compañía.

Desconocidos, sin ideas, erráticos, y hasta desesperados se notaron los jugadores del equipo local que se vio superado en primera etapa del partido de principio a fin.

Segundo tiempo

De salida pareció que los vallecaucanos saldrían con la misma actitud del primer tiempo, sin embargo, fue el conjunto verdiblanco quien tomó el control del esférico y de las mejores opciones.

No obstante, el gol nunca llegó, los cambios no funcionaron y además, Armando Carrillo que ingresó por Norvey Orozco solo jugó 7 minutos, puesto que por una supuesta agresión verbal hacia el juez central Jens Cortina salió expulsado del compromiso, dejando al equipo con 10 jugadores.

Pero esto no fue impedimento para que la escuadra vallenata buscara el resultado. Con un jugador menos que su rival lo intentó hasta el pitazo final.

Un empate con sabor a derrota que deja con 7 puntos al equipo vallenato que enfrentará el próximo miércoles al Real Cartagena en partido adelantado de la jornada 14.

Reacciones.

David Pinillos: “Creo que nada más faltó el gol, tuvimos opciones y no las concretamos, luego quedamos con 10 jugadores ante una expulsión injusta, pero estoy tranquilo porque el equipo entregó todo en el campo, dieron todo para conseguir los tres puntos, pero esto es fútbol, hay que hacer los goles”

Javier Araujo: “Creo que hicimos todo para ganar, tuvimos opciones pero no concretamos. Nosotros no queremos hacer que la gente se vaya triste, eso es difícil, pero vamos a seguir trabajando para mejorar esto”