Hospital Eduardo Arredondo Daza realizará jornada de vacunación

Gran reconocimiento musical a Martín Elías Díaz, en el 50° Festival Vallenato
2017-04-20
La pavimentación del barrio Luis Carlos Galán transformó la vida de sus habitantes
2017-04-21

Este sábado los padres de familia tienen una nueva oportunidad para que sus hijos se pongan al día con el esquema de vacunación, en la gran jornada nacional que tiene por lema ¡Vacunas al día, te la pones fácil!, que realizará el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en la que también habrá aplicación de barniz de flúor.

La jornada está enmarcada en la Semana de Vacunación de las Américas que busca proteger a los niños de muchas enfermedades a través de la aplicación de biológicos.

En esta oportunidad se celebran dos fechas importantes, la primera los 40 años de aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI y la segunda los 15 años de la Semana de Vacunación de las Américas.

En esta nueva jornada cuyo lanzamiento será en el parque del barrio Tierra Prometida, se aplicarán las vacunas de BCG, Polio, Hepatitis A y B, DPT, Pentavalente, Tétano, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, DPT Acelular, entre otras.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres manifestó que se tendrán puntos fijos de vacunación en las sedes San Martín, 450 Años, La Nevada y CDV, y puntos móviles en los corregimientos de Los Venados, Guaimaral, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y Mariangola.

María Nelli Manzano, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del Hospital afirmó que en esta jornada no solo se vacunarán a niños de cero a cinco años, sino también mujeres en edad fértil y gestantes.

“Las vacunas son muy seguras e importantes para el cuidado de la salud de las personas, por eso estamos haciendo un llamado a las madres para que acudan a esta nueva jornada, en donde aplicaremos todo el esquema de vacunación del Ministerio de Salud”, dijo Manzano.

Además de la jornada de vacunación, se aplicará barniz de flúor dirigido a menores entre uno y 17 años.

Esta jornada, según la coordinadora de Odontología del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Claudia Rosales obedece a que la Organización Mundial de la Salud, OMS reconoce la caries dental como un problema de salud pública, por lo que a través de la estrategia ‘Soy Generación más sonriente’, se busca mejorar la salud bucal.

“Esta estrategia pretende reducir la caries dental, para ello, los convocados son menores entre 1 y 17 años, a quienes se les aplica el barniz de flúor que funciona como una película que protege el diente”, dijo Rosales.

Para que el barniz tenga un mayor efecto, el niño debe consumir agua después de una hora de aplicado e ingerir alimentos después de cuatro horas, evitar alimentos dulces o que se adhieran a los dientes, no lavar los dientes sino hasta el otro día.

El barniz de flúor se aplicará además de las sedes en mención, en los centros El Carmen y Mayales en Valledupar, y en el corregimiento de Patillal.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *