«La nueva carretera es la causante de las inundaciones en Guacoche»: Habitantes

Tras el primer aguacero fuerte caído sobre el corregimiento de Guacoche, se registraron inundaciones en las viviendas ubicadas a lado y lado de la carretera de la localidad, cuya pavimentación realizó la gobernación del Cesar.

Los habitantes culpan a la firma constructora de la vía porque levantó mucho el nivel de la carretera, lo que, según ellos, genera las inundaciones.

“Todas las casas ubicadas a lado y lado de la carretera, resultaron inundadas y el agua ingresó hasta las salas, habitaciones, terrazas y patios, causando molestias entre los habitantes”, dijo un lugareño.

En Guacoche esperan que la firma constructora de la vía haga las correcciones de diseño y evite que cuando se registren nuevos aguaceros haya  afectaciones más fuertes.

La carretera fue inaugurada por el gobernador del Cesar y el ministro de transporte el pasado 29 de marzo. Aún se construyen obras de arte y canales en esa vía.

Los habitantes de Guacoche habían anunciado que sus viviendas se inundarían porque la carretera quedó muy alta y sus casas al lado de la vía.