Martín Elías también dejó de luto a los amantes del fútbol

Martín Elías también dejó de luto a los amantes del fútbol

Por Eduardo Retamozo

En sus 26 años de vida muchas fueron las pasiones del Gran Martín Elías, cantante que supo llevar el legado de su padre Diomedes Díaz, hasta el último día.

Una de esas pasiones fue el fútbol, del que se dijo fue uno de sus sueños frustrados, puesto que siempre quiso ser futbolista profesional.

Sin embargo, el joven tuvo gran afinidad con figuras de este deporte en nuestro país, sobre todo con los de la selección Colombia y los de su amado equipo Junior de Barranquilla.

Una vez se enteraron de la trágica noticia, sus amigos, esos que dejó con el corazón dolido por su partida temprana de este mundo, enviaron a través de las diferentes redes sociales un mensaje a la memoria de Martín y de condolencias a sus familiares.

Radamel Falcao García fue uno de los primeros, quien posteó en su Instagram: Gracias por tu música, sencillez y apoyo. Te extrañaremos. Acompaño a tus familiares y amigos en este momento.

El 10 del Real Madrid, James Rodríguez expresó en Twitter: Triste Noticia! Sus canciones y su pasión nos hará recordarlo siempre, Fortaleza para sus seres queridos.

El portero del Arsenal David Ospina, comentó: Dios te tenga en su gloria. Gracias por alegrarnos la vida con tu música. Mucha fortaleza a la familia.

En el último cumpleaños del arquero de la selección, que lo tomó en Barranquilla concentrado con la tricolor, el intérprete vallenato le dio una sorpresa al cancerbero antioqueño, mostrando de esta manera su amistad.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez publicó en Instagram: Dios te tenga en su santa gloria. El gran Martín Elías…

Otro que se reportó fue Edwin Cardona, quien dedicó el gol que convirtió este domingo a la memoria del cantante con un mensaje que decía: Una dedicatoria hasta el cielo, Dios te tenga en su gloria amigo. Q.E.P.D.

El cesarense Farid Díaz escribió: Pana @Maríneliasdiaz Mi corazón lamenta profundamente tu partida, dejas un vacío inmenso en el corazón de todos lo que te conocimos. Dios nos dé a familiares, amigos y seguidores fortaleza en estos momentos.

Javier Fernández Franco es uno de los narradores más reconocidos en la televisión colombiana y se identifica mucho con los partidos del combinado patrio. Con Martín sostuvo una gran amistad, tanto así, que lo saludaba en las trasmisiones de cada partido.

Entre tanto, el compromiso que jugaron este domingo por Torneo Águila Valledupar y Bogotá FC los jugadores hicieron un minuto de silencio en memoria de Martín Elías.

Luego el resultado que favoreció a los locales 5-0 fue dedicado por uno de sus amigos, también a él.

El gran Martin Elías mostró siempre su amor por el Valledupar FC y manifestó su alegría cuando se oficializó la llegada al equipo del ´Toro´ de Becerril, con un escrito en su Instagram que decía textualmente: Esto me da mucha alegría, que mi tocayo Martín Arzuaga llegue al equipo de mi tierra, Valledupar FC. Tienes mi apoyo mi hermano, lo mismo todo el equipo vamos a subir a la A con el favor de Dios, Vamos campeón.

Así mismo, antes de morir hizo un video donde se colocó la camiseta del club verdiblanco e invitó a la gente a que apoyaran al equipo.

Martin Elías Díaz Acosta de 26 años dejó un vacío grande dentro de su familia, el folclor vallenato, sus amigos, pero también en los amantes del deporte de las multitudes, toda vez que se identificó siempre por ser seguidor del fútbol, de la selección Colombia, Real Madrid, Manchester United, Junior de Barranquilla y del equipo de su tierra. Valledupar FC.