Obispo de Valledupar pide que monumento a Santo Ecce Homo no termine en «elefante blanco»

En 2007, el alcalde Ciro Pupo Castro hizo la contratación con Leasing de Occidente para la construcción del parque lineal de Hurtado, proyecto que incluía el mirador de Santo Ecce Homo en el cerro de las Antenas, por un monto total de nueve mil millones de pesos.

Diez años después, durante la misa central de Santo Ecce Homo, el obispo de Valledupar, monseñor Óscar José Vélez Isaza pidió al gobernador Francisco Ovalle Angarita y al alcalde Augusto Ramírez Uhía que no dejen que el monumento se convierta en un elefante blanco.

Vélez Isaza pidió a los dos mandatarios que hagan el esfuerzo, no por el tema religioso sino por el tema de identificación de la ciudad a nivel nacional, así como otras ciudades ya tienen sus íconos turísticos.

Considera el obispo de Valledupar que la obra se puede ir terminando por etapas, pero lo importante es que se termine para que sirva de otro atractivo turístico y religioso para la ciudad.

El pronunciamiento lo hizo monseñor Vélez Isaza durante la celebración de la misa central a Santo Ecce Homo, el lunes santo.