Opinión: Martín Elías, fue cosa de un instante tu partida de la tierra

Opinión: Martín Elías, fue cosa de un instante tu partida de la tierra

Por Nicolas Ordoñez

“Increíble una mirada, una sonrisa y ya eras mía, ya eres la dueña de todas mis alegrías, fue cosa de un instante, algo raro está pasando dije yo”, como tú lo cantaste Martín, fue cosa de un instante tu partida de la tierra, aunque un plan perfecto de Dios para tenerte junto a tu padre en el Coro Celestial.

Tu don en la tarima sin comparación alguna, único. La sonrisa que desde que abrías con el látigo y te despedías con el terremoto, se mantenía. Una historia que continua al compás de un acordeón celestial, donde podrás escoger entre las notas de Colacho o Juancho Rois y demostrar en Cielo como quedó grabado en la tierra “Martin Elías es el mejor, es un amor, es el que quiero yo”.

Estabas de moda, muchachón, que aún mayor que yo, no se te quitaba esa cara de niño, que se conjugaba con ese canto y dulzura de tus presentaciones. Ser quien fuiste a los 26 años, representar lo que representaste y cantar a quienes les cantaste es el mayor legado que dejaste en la tierra, esa tierra donde descubriste a esa “nena del jean que vuelve a los muchachos”.

Que Dios bendiga cada hora que te pude ver en tarima, cada presentación a la que pude asistir, desde que tenía 14 años en el barrio Gaira de Santa Marta hasta este el Carnaval de Barranquilla, cuando hacía 15 días te había acabado de ver tocar y bailamos la canoa en tarima; Que Dios bendiga cada vez que a mi mona linda también le cante las 10 razones que tengo para amarla, a esa mona sobre la cual “el complemento de mi vida está en su risa y en la forma en que me besa y me mira”.

Martin Elías, será un nombre que perdurara por la historia del Vallenato, que logro marcar una fanaticada, imponer un color para sus seguidores, Amarillo Martinista, Martin Elías será un nombre que quedara para la historia como el referente de la Nueva Ola, que le canto a los grandes y fue maestro de los chicos.

Llegará el día Martin, que cuando graben un “Homenaje a los grandes” o un “Solo Clásicos, estén ahí tus canciones, pues pueden haber muchas canciones y más artistas en la historia futura del vallenato, aunque ninguno el cual con un látigo de tanta revolución.

Hoy Colombia está pasando por una coyuntura bastante movida, las reflexiones de la Semana Mayor, la reunión de Pastrana Y Uribe con el presidente Trump, los llamados “pueblitos transitorios”, entre otras, sin embargo, este corazón Vallenato tenía que hacer este homenaje. Nos vemos en tus canciones Martin, acá siempre habrá un Martinista, más ahora que debes ser el Boom del momento en Cielo, ese mismo Boom que “le pongo un 10”.

Dios y Mamita María te tengan en su Santa Gloria.