Rendirán homenaje a El gran Martín Elías en el Festival Vallenato

Rendirán homenaje a El gran Martín Elías en el Festival Vallenato

Durante la celebración de los 50 años del Festival Vallenato, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Fundación del Festival de la Leyenda rendirán homenaje a la memoria de la joven promesa del folclor, el Gran Martín Elías Díaz Acosta.

En rueda de prensa, realizada en el Parque de la Leyenda, Consuelo Araújo Noguera, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el presidente de la Fundación del Festival, Rodolfo Molina Araújo, dieron a conocer los cambios establecidos para la conmemoración de este importante evento, a raíz de la lamentable desaparición del cantante y compositor de la música vallenata.

El mandatario local aseguró que se ha tenido un acercamiento importante con la familia de Martín Elías y anunció que fueron ellos quienes pidieron que el Festival continúe y no sea cancelado como lo han solicitado algunos ciudadanos ante este suceso que enluta al folclor. Es así como se decidió que la presentación que haría Martín Elías será ahora un homenaje que su familia, sus hermanos y la agrupación musical del cantautor brindarán a todo el público.

“Martín Elías era música, y lo que recoge el Festival es ese legado, ese acervo cultural y, por ende, todo ese andamiaje debe seguir, con un corazón triste, pero con el deseo de seguir trabajando por la cultura”, agregó Ramírez Uhía.

Por su parte, Rafael Santos Díaz, agradeció ese importante gesto de la institucionalidad y la Fundación, recordando que Martín Elías era como su hijo, un muchacho fuerte que lo que vivió fue alegría, respeto, nobleza, humildad, amor para el prójimo, para su familia, y en nombre de él informó que continuará el legado de su familia, que en algún momento se lo había entregado a su hermano.

“He sentido el apoyo de ustedes, de las entidades de la región y en nombre de mi familia le doy gracias. Para mí y mis hermanos (Diomedes de Jesús y Luis Ángel) es un honor representar a Martín Elías. Queremos decirle a que este homenaje queremos hacerlo lo mejor posible para que se sigan sintiendo orgulloso de esa semilla que Diomedes dejó sembrada en sus hijos”, concluyó Santos Díaz.