Rolando Ochoa salió en defensa del conductor de Martín Elías

Foto: Tomada de Meridiano de Sucre

Al tiempo que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar la responsabilidad de Armando Quintero en la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz, tras el accidente registrado el viernes 14 de abril cerca de San Onofre, Sucre, el acordeonero Rolando Ochoa pidió que no se busque responsables donde no los hay porque todos saben que los responsables de su muerte son los que hacen las carreteras.

Según el acordeonero y productor, ahora se quiere condenar a una persona inocente, como lo es armando Quintero.

La falta de mantenimiento en la carretera que de Toluviejo conduce a San Onofre, lo que ha generado deterioro en la vía como baches, bateas, huecos y grietas en el pavimento, son elementos que también investigan para determinar causas del accidente, incluido el exceso de velocidad del vehículo donde viajaba el artista.

Rolando Ochoa se pregunta cuántas personas anónimas mueren en esa carretera sin que se les presta atención, que es lo realmente trascendental en ese hecho para que sirva de lección a las autoridades nacionales para que los recursos de la infraestructura vial se inviertan como debe ser.

La empresa Construcciones Cóndor S.A. es la que opera la carretera que va de Toluviejo a San Onofre, entregada en concesión por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en 2015 y tiene a su cargo el peaje instalado en la vía.

Rolando Ochoa afirma que existen personas que les encanta señalar responsables sólo por afectar la vida de una persona que estaba cumpliendo con su trabajo.

El sepelio de Martín Elías Díaz se cumplió el lunes 17 de abril en jardines del Ecce Homo en Valledupar.