Viabilizados 885 millones para Lorenzo Morales en Valledupar anuncia Ape Cuello

Viabilizados se encuentran los recursos que harán realidad el centro de integración ciudadana de Lorenzo Morales en Valledupar.

Después de ser aprobados por el Ministerio del Interior los 885 millones, ya hoy se encuentran viabilizados, anunció el Representante del Cesar, Ape Cuello.

El recurso ‘jalonado’ por el Congresista, será implementado en un Centro de Integración Ciudadana – CiC en Lorenzo Morales para promover la convivencia ciudadana.

El objetivo de este centro que ya es una realidad en Valledupar, es promover actividades que permitan disminuir los índices de violencia en la capital.

Los CIC son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo y contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, para lograr una mejor calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

El proyecto logrado de la mano del alcalde Augusto Ramírez Uhía, le permitirá al Mandatario,  la organización y sostenimiento  de campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre Medio Ambiente, Conversatorios, conciertos, poesía, lunadas, entre otras actividades, que servirán para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido  social en lo cultural, deportivo e institucional.