El balance del Festival Vallenato 2017

Electricaribe apagará energía en invasiones por falta de pagos
2017-05-02
El ranking de los abusos durante el Festival Vallenato
2017-05-02

Más de 150 mil turistas llegaron a Valledupar durante la celebración del Cincuentenario del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a los creadores Consuelo Araujo Noguera, Rafael Escalona Martínez y Alfonso López.

Procedentes de diferentes regiones del país y el exterior, los visitantes se disfrutaron cada uno de los eventos del Festival. Algunos acompañando a los participantes, otros asistiendo a ver los concursos. Muchos, en los diferentes conciertos.

Son muchas las cosas positivas que deja para la ciudad la cuarta versión Rey de Reyes del Festival Vallenato: turistas procedentes de todas las regiones de Colombia; empresarios interesados en invertir en la ciudad; la temporada alta para los empresarios y comerciantes de la región; la presencia de funcionarios nacionales y regionales y la realización de una gran cantidad de eventos alternos al Festival que llenaron la ciudad de cultura y folclor.

Durante cinco días, los periodistas que llegaron a cubrir el Festival Vallenato le contaron al mundo de esta ciudad, llena de colores, música, magia y gente buena.

La ciudad tuvo un comportamiento ejemplar. Los ciudadanos respetaron el desarrollo del Festival y se mostraron hospitalarios, como siempre, con los visitantes.

En materia de seguridad, sólo se registró un homicidio, y hubo control de la mayoría de los delitos; sin embargo, a la Policía se le salió de las manos el control de los robos a personas y residencias, siendo el barrio Pontevedra, uno de los más afectados.

Otro factor negativo, expresado por los residentes y visitantes fue el excesivo cobro en las tarifas del servicio de taxi, casi que con la mirada complacientes de las autoridades locales. Los taxistas argumentaron congestión vehicular para justificar el cobro por los servicios.

También hubo cobro excesivo en las tarifas de los parqueaderos en los eventos del Festival y en los productos de consumo popular que se vendían dentro de los escenarios, al punto que una botella de agua que regularmente cuesta mil 200 pesos era vendida en siete mil pesos.

Emdupar también dejó sin servicio a muchos barrios de la ciudad, como es el caso de Don Alberto y toda esa zona, cuyos habitantes denunciaron durante todo el festival la falta de agua, sin obtener respuesta de la empresa.

Sin duda, Valledupar vivió en gran Festival Vallenato, que eligió a Álvaro López como el cuarto Rey de Reyes, y se mostró una gran imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *