Mauricio Pedraza Rocha, nuevo comandante de la Policía Cesar

Mauricio Pedraza Rocha, nuevo comandante de Policía Cesar. Este viernes asume como comandante de la Policía Cesar el coronel Mauricio Pedraza Rocha en reemplazo del coronel Diego Rosero Giraldo, quien fue escogido como agregado de la Policía Nacional en México.

Mauricio Pedraza nació en Bogotá e ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía el 24 de enero de 1991, graduándose como oficial en 1993. “Se caracteriza por poseer una personalidad emprendedora, con vocación de servicio, bajo un comportamiento ejemplarizante que le permite desarrollar retos que conlleven a innovar estrategias de doctrina y de dirección”, resalta la institución en su página web.

Su trayectoria se encuentra ligada a los Carabineros, como alumno, en la Escuela Nacional de Carabineros, como comandante de agrupación, docente e instructor de equitación, en la Dirección de Inteligencia; como investigador y como Director de la Escuela de Equitación policial.

Opta el título de administrador policial, especialista en pedagogía, e instructor de equitación, posee 52 condecoraciones y más de 140 felicitaciones; incluyendo una comisión en Chile formado como Maestro de equitación.

Actualmente se desempeñaba como Director de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”.

Fuente http://www.quintopoder.com.co