Por obras en Avenida Fundación se modifica el Plan de Manejo de Tráfico

Fracasó otra audiencia en contra de alias ‘Patacón’
2017-05-18
OPINIÓN: La nueva época de los contratos a dedo
2017-05-19

​​​​​​​
• El SIVA solicita a conductores y peatones acatar las señales de tránsito, respetar el trabajo de reguladores viales y paleteras y usar las vías alternas recomendadas.

• Se abre la calzada norte entre la 23 y el Obelisco y se cierra la norte entre los mismos puntos para inicio de demolición. Para la movilidad que viene del centro de la ciudad se hace apertura de la calzada norte entre carreras 12 y 14.

Tres cambios en los sentidos viales y uso de las calzadas, registra la actualización del Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, por las obras de rehabilitación de Malla Vial, Espacios Públicos, Redes Húmedas y elementos complementarios que contrató el Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar SIVA SAS., en la Avenida Fundación.

En primera instancia se abre la calzada norte desde la carrera 23 hasta el Obelisco en su sentido normal como ruta para salir de Valledupar a Bosconia; al tiempo, se hace el cierre de la calzada sur en el mismo tramo para realizar demoliciones y continuar con el proceso constructivo. Se recomiendan como rutas alternas la Calle 44 y la Avenida Los Militares para que el transporte público y general acceda al centro y otros sectores de la ciudad. SIVA advierte que entre la transversal 23 y la transversal 20 de la calzada norte, continúa cerrado el tráfico, por lo cual se recomienda tomar como vía alterna la Diagonal 20a.

Al estar fundidas y con excelentes condiciones técnicas las placas de concreto en el sector de la Gobernación del Cesar, como medida para la movilidad de la ciudad, se determina la apertura de la calzada norte entre las carreras 12 y 14 para que los vehículos, en especial del transporte público que vienen del centro de la ciudad, conecten con el sector de la Clínica Cesar y puedan continuar marcha hacia el norte por la carrera 15 o hacia la Glorieta de la María Mulata; así mismo, se mantiene el cierre de la calzada norte entre la carrera 14 y la transversal 18.

Para las modificaciones ya mencionadas se mantienen disponibles para el sector de entrada y salida de Valledupar desde el Obelisco, como rutas alternas la Calle 44 y la Cra 31 o Avenida de Los Militares; mientras que para la movilidad que se origina en el centro de Valledupar, se deben usar como vías alternas las calles 14, 15, 16, 16b, 17 o 18.

En la actualidad SIVA adelanta trabajos de construcción de malla vial, adecuación de espacios públicos, contendedoras de raíces en separador central, instalación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial, actividades que por el efecto invernal de los últimos días ha sufrido contratiempos; sin embargo, en ningún momento se ha paralizado la obra. SIVA y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, invitan a usuarios de las vías a moverse con precaución, acatar las señales de tránsito, respetar el trabajo de paleteras y reguladores viales y a no exceder los límites de velocidad.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *