Cámara de Comercio y Fenalco aseguran que “Día sin carro y sin moto afectaría seriamente” al comercio

Cámara de Comercio y Fenalco aseguran que “Día sin carro y sin moto afectaría seriamente” al comercio

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez y el director ejecutivo de Fenalco, Cesar, Octavio Pico Malaver, enviaron una comunicación al alcalde Augusto Ramírez Uhía en la que le adviertes que el “día sin carro y sin moto en Valledupar afectaría seriamente el Sector Comercial”.

El 5 de junio, en medio de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Valledupar realizará el Día sin carro y sin Moto para bajar los niveles de contaminación y para buscar alternativas de mejoramiento de la movilidad.

Para los dos dirigentes gremiales, “decretar un día sin carro y sin moto en Valledupar, es sin duda un plan de choque concebido para promover y mostrar las ventajas de un nuevo sistema de transporte masivo que no tenemos, para promover la nueva red de vías peatonales, ciclorrutas y red de parques y avenidas arborizadas en la ciudad con las que no contamos y para contener una amenaza inminente creada por los altos niveles de contaminación producido por los vehículos motorizados, que no ha podido ser controlada con la aplicación sistémica de las herramientas tradicionales a cargo de la administración municipal”.

Aseguran que “con sorpresa encontramos, que ninguna de esas razones son reales, por lo que no es posible justificar la decisión unilateral de decretar un día sin carro y sin moto en Valledupar”.

Insisten Urón y Pico que “las consecuencias para la economía de Valledupar por un día sin carro pueden ser irrelevantes para la administración municipal, pero desastrosas para el sector empresarial”.

En su comunicación al mandatario municipal, los dos dirigentes gremiales invitan al gobernante que reconsidere la medida del Día sin Carro y busque otras alternativas para evitar las desastrosas pérdidas que tendrán que afrontar los comerciantes.

Puede leer el texto completo de la carta en este enlace: Pronunciamiento Cámara de Comercio y Fenalco por Dí sin Carro