La plata que movió Valledupar durante el Festival Vallenato

Más de 300 mil millones de pesos se movieron durante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, 50 años, según  las cifras que tiene la Cámara de Comercio de Valledupar.

Para el dirigente gremial, el Festival es una muy buena fuente de generación de empleos y recursos económicos, pero gran parte de ese dinero no se queda en la Valledupar debido a que los informales se lo llevan de la ciudad.

José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, dijo a RPT Noticias que la entidad realizó en tiempo real un estudio socioeconómico que permite concluir que los ingresos son representativos para la ciudad.

Criticó el líder gremial que hayan faltado controles  al comercio informal e ilegal, lo que afectó directamente a los empresarios y comerciantes formales.

Urón Márquez dijo que es la Alcaldía y la Policía las que deben hacer los controles para evitar los abusos con los turistas y garantizar la seguridad de los vallenatos y visitantes.

La Cámara de Comercio de Valledupar presentará en el mes de mayo, los resultados del estudio de impacto socioeconómico del Festival de la Leyenda Vallenata.