VIDEO: Fredys Socarrás dice que es respetuoso de las decisiones de la Procuraduría

VIDEO: Fredys Socarrás dice que es respetuoso de las decisiones de la Procuraduría


El alcalde Fredys Socarrás Reales se pronunció sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formularle pliego de cargos por las presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato por mil 400 millones de pesos con la periodista Natalia Springer para desarrollar la Escuela de Paz, en 2015.

Socarrás asegura que es respetuoso de las decisiones de la Procuraduría y atenderá el llamado del Ministerio Público.

En 2015, el gobierno de Fredys Socarrás ejecutó un contrato por mil 400 millones de pesos para capacitar a mil personas como cogestores de paz, un contrato que generó un mundo de polémica por el monto del dinero y por lo innecesario para el momento que atravesaba la ciudad, que tenía otras necesidades más urgentes. Socarrás insiste en que la capacitación sirvió de mucho a los vallenatos.

A pesar de las afirmaciones del exalcalde, muchas personas que no asistieron a la totalidad del curso, igualmente recibieron su título como cogestor de paz, lo que demostraría que tampoco hubo control en la entrega de los diplomas. Tres funcionarios más de su administración están vinculados a la investigación disciplinaria: Carlos Mario Céspedes, Lisbeth Gaitán y Mery Mestre.