Comenzaron las audiencias contra capturados por Cartel de la Chatarrización

Se presentó un incendio en la residencia Mi Finquita en Valledupar
2017-07-27
Periodistas eligen mañana nueva Junta Directiva del CPV
2017-07-28

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, realizaron un operativo simultáneo en las ciudades de Valledupar, Barranquilla y Puerto Colombia, para capturar a 10 personas vinculadas con el Cartel de la Chatarrización en la capital del Cesar.

Entre los capturados en Valledupar se encuentra el concejal de Cambio Radical, Leonardo José Mestre Socarrás, quien se desempeñó como asesor externo de la Secretaría de Tránsito de Valledupar durante la administración de Oscar Tom Socarrás.

Mestre Socarás fue capturado en su residencia por funcionario del CTI de la Fiscalía por el delito de peculado por apropiación.

Leonardo Mestre fue trasladado a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en el centro de Valledupar, hasta donde llegaron sus amigos y familiares para brindarle su respaldo.

La medida de aseguramiento contra el concejal fue librada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Simultáneamente con Mestre Socarrás han sido capturadas otras personas en Valledupar, Barranquilla y Puerto Colombia.

Los capturados en Valledupar son Luz Mábel Jácome Bastidas, Ana María Carranza, José Vicente Ustáriz, Ingrith Yusilmy, Leyda Rosa Castilla, Omar López López y Margarita Rosa Rodríguez.

En Barranquilla, el CTI capturó a Luis Retamozo y en Puerto Colombia, Atlántico, a David Maury Silva.

Los capturados por el CTI de la Fiscalía están vinculados a un proceso de investigación por el Cartel de la Chatarrización en la Secretaría de Tránsito de Valledupar cuya denuncia fue presentada por un funcionario de la propia Secretaría ante la Fiscalía

Según la denuncia, existen grabaciones de mensajes de voz de la mensajería instantánea de WhatsApp que comprometen al actual concejal Leonardo Mestre y al secretario de tránsito de la época, Oscar Tom Socarrás.

De acuerdo al denunciante, quien trabajaba en la oficina de archivos de la Secretaría de Tránsito, eran Mestre y Tom quienes les solicitaban las carpetas de los vehículos para la chatarrización y cometían las irregularidades.

RPT Noticias conoció que el exsecretario de tránsito Oscar Tom Socarrás también está en la lista de las órdenes de captura por el Cartel de la Chatarrización, sin embargo, la Fiscalía no informó sobre ese procedimiento.

Leonardo Mestre Socarrás fue elegido concejal por Cambio Radical, en octubre de 2015, con 2.022 votos, seguido de Gloria Ovalle Aguancha y Ricardo Vives.

De concretarse la salida de Mestre Socarrás del Concejo, ingresará el tercero en votación en la lista de Cambio Radical, Ricardo Vives, quien sonó fuertemente para ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal, ante la renuncia de Sandra Cujia Mora. Cujia fue ratificada posteriormente en su cargo.

Este viernes, en la mañana, comenzaron las audiencias concentradas en contra de los capturados por el Cartel de la Chatarrización. Se dividieron dos grupos en juzgados distintos para poder desarrollar las vistas públicas.

El concejal Leonardo Mestre se encuentra en el grupo dos, y su arribo al palacio de justicia se dio poco antes del mediodía al Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías.

El caso es llevado por la Fiscalía Doce Seccional de Valledupar.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.