Se entregó Oscar Tom, exsecretario de tránsito, por Cartel de Chatarrización

Consolas de videojuegos que ayudan a pacientes neurológicos.
Conozca los tipos de videojuegos que contribuyen a la rehabilitación de pacientes neurológicos
2017-08-11
Emdupar supera problema en Casa de Guaduas
Emdupar supera problema en Casa de Guaduas
2017-08-12
Se entregó Oscar Tom por Cartel de Chatarrización

Se entregó Oscar Tom por Cartel de Chatarrización

Se entregó Oscar Tom por Cartel de Chatarrización. Oscar Tom Socarrás, ex secretario de tránsito de Valledupar, se entregó ante el CTI de la Fiscalía General de la Nación en Valldupar, para atender una medida de aseguramiento en su contra por el caso del Cartel de la Chatarrización.

La entrega del ex secretario se realizó a las 8 de la mañana de este sábado en la sede de la CTI en el centro de Valledupar.

Tom Socarrás está vinculado a un proceso judicial por Peculado por Apropiación y Concierto para delinquir por los procesos de Chatarrización en la Secretaría de Tránsito, durante el gobierno de Fredys Socarrás Reales.

Puede Leer: Comenzaron las audiencias contra capturados por Cartel de la Chatarrización

Tras la entrega, se procedió a la realización de los procedimientos que se aplican en estos casos y en horas de la tarde de este sábado fue llevado ante un juez de control de garantías para las audiencia concentradas.

Con Tom, son doce las personas vinculadas al Cartel de la Chatarrización, entre ellas, el concejal Leonardo Mestre Socarrás, quien recibió el beneficio de la detención domiciliaria.

Leonardo Mestre Socarrás fue elegido concejal por Cambio Radical, en octubre de 2015, con 2.022 votos, seguido de Gloria Ovalle Aguancha y Ricardo Vives.

De concretarse la salida de Mestre Socarrás del Concejo, ingresará el tercero en votación en la lista de Cambio Radical, Ricardo Vives, quien sonó fuertemente para ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal, ante la renuncia de Sandra Cujia Mora. Cujia fue ratificada posteriormente en su cargo.

Cuando Se entregó Oscar Tom por Cartel de Chatarrización lo hizo ante los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía en Valledupar.

Las audiencias concentradas contra Tom comenzaron a las tres de la tarde del sábado, en el Palacio de Justicia de Valledupar.

El caso se refiere a presuntas irregularidades cometidas por Tom Socarrás y un grupo de personas en la Secretaría de Tránsito de Valledupar en procesos de chatarrización de vehículos de servicio público.

Las denuncias fueron presentadas por un funcionario del archivo de la Secretaría de Tránsito quien dijo en la Fiscalía que Oscar Tom Socarrás y Leonardo Mestre Soocarrás le solicitaban las carpetas de los vehículos de servicio público y posteriormente cometían las irregularidades.

 

 

 

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *