Falleció el compositor Wicho Sánchez

Google y ESET se unen para mejorar la seguridad del navegador Chrome
2017-10-22
Citas en línea, información falsa y llena de estafadores
#DenunciaRPT: Al oído del director del Sena
2017-10-22

Tras varios días internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Alta Complejidad de Valledupar murió a sus 82 años, en la mañana de este domingo, el compositor Rafael ‘Wicho’ Sánchez, confirmaron sus familiares.

Un paro cardiorrespiratorio, sumado a una infección en los riñones y en los pulmones complicó el estado de salud del compositor de canciones como  ‘La Banda Borracha’, ‘La Bogotana’, ‘El Buey Mariposo’, ‘Penas Negras’, ‘Campesina Ibaguereña’, ‘Sabor de Primavera’, ‘Por qué te fuiste’, ‘El Carro Brujo’, entre otras.

En su momento los familiares denunciaron que hubo atención tardía para este compositor, quien fue llevado por adormecimiento en las manos y dificultad para caminar se fue complicado hasta que se produjo su deceso.

Rafael Enrique Sánchez Molina, conocido popularmente en el mundo musical como ‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Este cañaguatero nacido el 7 de agosto 1935 le grabaron grandes artistas de la música vallenato Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alberto ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, Carlos Vives, Peter Manjarrés, entre otros.

Fuente: www.elpaisvallenato.com

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.