Como usar el maquillaje del día a día en un look de Halloween

Como usar el maquillaje del día a día en un look de Halloween. Por Daniela Prada. Año tras año más personas se preocupan por lucir impactantes en Halloween, ya sea con un maquillaje alusivo a un personaje de ficción, animales, seres de otros mundos, personajes de películas, entre muchos otros. Esto, en gran medida, incentivado por los concursos que organizan diferentes establecimientos en todo el país o simplemente para lucir e impactar durante la festividad y llamar la atención en ese carnaval de luminosidad, color y creatividad.

A pesar de que muchas personas prefieren ir donde un maquillador profesional en tendencias y usos del maquillaje para acompañar sus atuendos, el automaquillaje se ha convertido en una tendencia popularizada desde hace un par de años en el país, gracias a plataformas digitales como Pinterest e Instagram.

Daniela Vargas, más conocida en el mundo digital como “Tuti” con sus tips de cuidado de belleza y maquillaje y con un canal que le llega más de 200.000 personas, menciona que “hoy en día el poder de transformar el rostro y convertirlo en un lienzo es una posibilidad a la que todas las mujeres tienen acceso. Con el mismo maquillaje que se tiene en casa se pueden hacer creaciones impresionantes”. Tuti añade que la elegancia y el glamour se han impuesto en 2017, pues antes se buscaba que el maquillaje “asustara” y ahora lo que intenta es resaltar la belleza a pesar del disfraz.

Por su parte, Andrea Echeverri, gerente de la categoría de Color de Avon, la marca más vendida de maquillaje en el país, destaca que “el maquillaje dejó de ser un simple acompañante de los disfraces para convertirse, incluso, en el protagonista de los atuendos que se lucen en esta época del año. Hemos visto como más mujeres logran efectos extraordinarios con el maquillaje del día a día”.

Para las mujeres colombianas, Mark se ha convertido en la opción perfecta para transformar el maquillaje de uso diario en uno para cada ocasión incluyendo Halloween, esto debido a la gran paleta de colores para los labios, la cara y las uñas que permitirán sacar lo mejor y la parte más creativa de las mujeres colombianas durante esta celebración. Además, para lograr diferentes texturas y efectos Mark ofrece un 50% más de pigmento ideal para lograr efectos artísticos más profundos, intensidad y duración para la noche más terrorífica del año.

Por eso y con motivo de esta fecha, Tuti comparte un tutorial de cómo lograr un maquillaje increíble utilizando elementos comunes en la cosmetiquera de todas las mujeres del país:

Como usar el maquillaje del día a día en un look de Halloween