Bernarda, la adulta mayor de 70 años, podrá recibir cristiana sepultura

Hieren conductor de camión, tras robo en vía Plato - Bosconia
Hieren a conductor de camión, tras robo en la vía Plato – Bosconia
2017-11-14
Robaron en la Estación de Servicio La 15 en Valledupar
2017-11-14
Bernarda, la abuela de 70 años, podrá recibir cristiana sepultura

Bernarda, la abuela de 70 años, podrá recibir cristiana sepultura

Bernarda, la abuela de 70 años, podrá recibir cristiana sepultura. Una publicación de RPT Noticias en su página web www.rptnoticias.com y en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, logró regresar un poco de calma a la preocupación que sentía un menor de 14 años quien no había logrado conseguir los servicios funerarios para sepultar a su abuela de 70 años, quien falleció este lunes 13 de noviembre en una vivienda del barrio Primero de Mayo.

Bernarda Alzate Betancourt, falleció de cáncer y ante la falta de recursos se hicieron las gestiones para que la alcaldía municipal asumiera los costos de los servicios funerarios pero el secretario general, Juan José Lechuga no ha firmado el nuevo convenio con la Diócesis de Valledupar desde hace más de cuatro meses y por lo tanto no hay ataúdes para entregar a los pobres de solemnidad.

Frente a esa situación, la sargento mayor Yenis Daza Galvis recurrió a RPT Noticias para generar la solidaridad de los vallenatos para poder sepultar a la señora Bernarda. Una vez publicada la información, muchas personas se comunicaron con la uniformada y RPT Noticias para ofrecer el apoyo al menor y para lograr que la adulta mayor recibiera cristiana sepultura.

Álex Escudero, de Bucaramanga, ofreció el ataúd a través de una funeraria en Valledupar; mientras que otras personas expresaron su decidido apoyo para lograr la consecución de la totalidad de los recursos para el sepelio.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía le dijo a RPT Noticias que la alcaldía asumiría el costo de los servicios funerarios y con la sargento mayor Yenis Daza Galvis se comunicó una mujer de nombre Martha quien aseguró que asumiría todo el costo del cofre y los servicios funerarios, con lo que acabó la preocupación para su nieto y para la uniformada, cuyos compañeros del Grupo de Apoyo a la Gestión Documental de la Policía del Cesar le habían colaborado en el apoyo que se le brindó a la adulta mayor mientras estuvo recluida en la clínica Buenos Aires y después en la vivienda donde residía en el Primero de Mayo.

Yenis Daza Galvis y RPT Noticias agradecen a todas las personas que mostraron su Corazón Solidario para atender este llamado, que fue respondido de inmediato. A Álex, por su oportuna llamada; al alcalde por su interés en solucionar y a Martha, por su solidaridad, muchas gracias.

Con esto Valledupar demostró nuevamente el alto grado de solidaridad que existe entre sus habitantes. Ahora la señora Bernarda recibirá cristiana sepultura y podrá descansar en paz.

Mientras tanto, el ICBF debería ofrecer su apoyo al nieto de Bernarda Alzate para que no quede desamparado.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *