Supernotariado entregó títulos de propiedad en cuatro municipios del Cesar

Valledupar, destino turístico en Navidad y Año Nuevo
2017-12-06
Exalcalde Gustavo Aroca Dagil sería nombrado Supernotariado Delegado
2017-12-06

Supernotariado entregó títulos de propiedad en tres municipios del Cesar. La Superintendencia de Notariado y Registro continúa comprometida con una de las grandes metas del Gobierno Nacional, que es hacer de Colombia un país de propietarios.

 El lunes 4 de diciembre la entidad llegó siete municipios de los departamentos de Cesar y Norte de Santander para llevarle a los ciudadanos unos de los más grandes regalos durante el mes de diciembre, este es el títulos de propiedad que los reconoce como únicos y legítimos dueños del predio han habitado por años.

 En el departamento de Norte de Santander los municipios beneficiados son:

 San José de Cúcuta: Luego de una gran alianza entre el municipio y la Superintendencia de Notariado y Registro, se realizó la entrega de 450 títulos de propiedad que benefició a la población de estrato 1 y 2 y a 257 mujeres cabeza de familia. Esta es la segunda gran jornada  que llega al municipio luego de la alianza realizada en el 2016 que benefició a 321 personas.

 Los Patios: El municipio y la Superintendencia realizaron un convenio que permitió titular, en esta ocasión, 120 predios de los cuales 84 pertenecen a mujeres. En el 2015 se entregaron 76 títulos de propiedad y en el 2016, 110.

 Villa del Rosario: En este municipio se favoreció a 65 ciudadanos, 40 de ellos mujeres cabeza de hogar. Los beneficiados habitan en los barrios de San Gregorio, Gramalote, La Palmita, Primero de Mayo, Villa Antigua, Santa Bárbara, Turbay Ayala, San Martin, El Páramo, Santander, Bellavista, Lomitas.

 Esta es la segunda gran entrega,  luego de la realizada en 2014 y en la que se otorgaron 83 títulos de propiedad

  En el departamento de Cesar los municipios beneficiados son:

 Aguachica: Luego de la gran entrega que se realizó en el 2016, en la que 894 ciudadanos fueron los beneficiados, la Superintendencia regresó al municipio para titular 220 predios, de estos 134  pertenecen a mujeres cabeza de hogar, 86 a hombres, 50 de ellos son personas que ostentan la calidad de víctimas del conflicto armado.

Este logro se obtiene luego de un arduo trabajo con la comunidad de la cabecera municipal y de las áreas de los corregimientos de Barranca, Lebrija, Puerto Patiño y Villa de San Andrés pertenecientes a los barrios: Camila Sánchez, las Américas, la Sabanita, la Arrocera, el Bosque, San Roque, Terminal, San Pedro, Idema, Campo Serrano, Barahoja, Libertad, El Paraíso y 7 de Agosto.

 Talameque: En el 2015 se realizó la primera entrega de títulos, para ese momento se beneficiaron 180 personas. En esta oportunidad 164 ciudadanos recibieron el título de sus hogares, 102 de ellos son mujeres cabeza de hogar y 62 hombres de los cuales 43 son personas en calidad de víctimas del conflicto armado.

 Pelaya: Esta es la primera jornada que se realiza en el municipio. Favoreció a 82 mujeres cabeza de hogar y 51 hombres. 62 del total de los beneficiados son víctimas del conflicto armado.

 Gamarra: En los últimos años en este municipio se ha realizado la entrega de 112 títulos, de los cuales se entregaron el lunes, 35. La población beneficiada en esta oportunidad fueron 20 mujeres cabeza de hogar y 10 hombres. 15 del total de los beneficiados son personas víctimas del hecho de desplazamiento forzado.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *