Seis jóvenes UDES son reconocidos por Colciencias

Lista conservadora a Cámara ya tiene tres nombres
Equipo Azul inscribe sus candidatos a Cámara de Representantes por el Cesar
2017-12-06
Equipo Azul de Ape Cuello buscará segunda curul en Cámara de Representantes
2017-12-07

Seis jóvenes UDES son reconocidos por Colciencias. En los recientes resultados de Colciencias fueron reconocidos 91 jóvenes investigadores en el país y de ellos, seis hacen parte de los proyectos que se adelantan en el Campus Valledupar de la Universidad de Santander.

Se trata de Breilis Solano Vergara, Keily Tatiana Pedrozo, Karenina Zuleta Lago y Yuren Alberto Ruiz Cano del Programa de Fisioterapia, además de Yomi Angela Pérez Machado de Derecho y Delaine Mendoza Olivella del Programa Ingeniería Industrial del Campus Valledupar. Jóvenes que alcanzaron la máxima distinción en investigación del país tras la alianza Colciencias – Sena tercer corte con la convocatoria 770.

«La convocatoria me brinda beneficios significativos, me abre puertas en diferente< escenarios, a parte del reconocimiento como joven investigadora de Colciencias, permite desarrollar el proyecto como mis prácticas formativas, enfocarlo hacia la investigación» indicó Delaine Mendoza Olivella, estudiante del Programa de Ingeniería Industrial, que participó en esta convocatoria con el proyecto: “Plan estratégico para la cadena de distribución de café orgánico” que consiste en la optimización de la cadena de producción de la Asociación Nacional de Cafeteros Orgánicos – Asoprokia.

Al respecto la coordinadora de investigación de la Universidad de Santander, Vanessa Pertúz Peralta, sostuvo «esto es una oportunidad para consolidar en nuestros estudiantes capacidades de investigación y cultura de investigación en la Institución. La meta es que esos jóvenes que surgen de la dinámica de semilleros de investigación UDES, puedan ser potenciales becarios de maestrías y doctorados del departamento del Cesar, en el marco de los recursos que están disponibles para investigación y para responder a las deficiencias que tiene el Cesar en cuanto a personal capacitado en ciencia, tecnología e innovación», detalló.

Cabe destacar que para el semestre B – 2017 la Universidad de Santander tuvo la capacidad de formar y ganar tres jóvenes investigadores más, en esta convocatoria de Sena – Colciencias que está orientada a financiar becas y/o pasantías en investigación para profesionales que se encuentren en etapa de prácticas. «Lo que significa que el Campus Valledupar logró la ejecución de nueve jóvenes investigadores en un año, lo cual representa una apuesta importante en la formación de investigación que estamos consolidando con nuestros estudiantes», ultimó Pertúz Peralta.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *