Estudiantes asistieron de manera normal a sus clases en colegios del Cesar

Asesinan a alias “La Cotorra” en Valledupar
2018-02-12
Dos cadáveres fueron hallados en Aguachica
2018-02-12

Los colegios públicos de los 24 municipios del Cesar que no están certificados por el Ministerio de Educación Nacional, desarrollaron sus actividades académicas de manera normal, a pesar de la realización del paro armado del ELN en el departamento.

Inicialmente, y con autorización del Ministerio de Educación, el secretario de educación del Cesar, Jorge Araujo, había informado que el calendario escolar se modificaría los días 12, 13 y 14 de febrero por el paro armado del ELN, la decisión fue modificada el domingo en horas de la noche a raíz de las garantías de seguridad entregadas por la Fuerza Pública.

Jorge Araujo aseguró que la Fuerza Pública en el Cesar garantizaba la seguridad para que los estudiantes pudiesen desplazarse hasta los colegios y escuelas, por lo que no era necesario suspender las clases.

Este lunes, las clases se desarrollaron de manera normal en todos los colegios públicos del Cesar.

En Valledupar, el secretario de educación municipal, Luis Carlos Matute, también confirmó que el calendario escolar no se modificaba, por lo que los estudiantes asistieron a sus clases de manera normal.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.