Gobernador, alcaldes y Fuerza Pública analizaron impacto de paro armado del ELN en el Cesar

Con una piedra asesinan a un hombre en Codazzi
2018-02-12
Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata será expositor en el Festival Internacional de las Artes en Sochi, Rusia
2018-02-13

Los altos mandos militares y policiales, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y los alcaldes del sur del Cesar, realizaron este lunes, en horas de la mañana, en Aguachica, un consejo extraordinario de seguridad para analizar el impacto del paro armado del ELN en la región.

Al iniciar el evento, los miembros de la Fuerza Pública entregaron al gobernador Francisco Ovalle Angarita y a los alcaldes, un balance de las acciones del ELN en el Cesar, que dejaron dos puentes averiados y dos peajes destruidos, además del temor generalizado en la población y la parálisis del tráfico vehicular por las carreteras del departamento.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Ovalle Angarita dijo que “realizamos Consejo de Seguridad en Aguachica, con miembros de la Fuerza Pública y alcaldes, nuestro propósito es atender la problemática y generar tranquilidad en la población ante los hechos terroristas ocurridos por el Paro Armado del ELN, en los últimos días en el sur del Cesar”.

Enseguida el mandatario departamental aseguró que: “recibimos de parte de la Fuerza Pública, un detallado informe sobre las estrategias empleadas para garantizar la seguridad en el departamento. Cabe resaltar que se ha empleado el Plan Meteoro, con 23 puestos de control y 660 soldados a lo largo y ancho de las carreteras del Cesar”.

En su viaje al sur del Cesar, el gobernador y los altos mandos militares sobrevolaron la Ruta del Sol y varias carreteras del departamentos, entre ellas, la vía donde está ubicado el puente Simaña que fue destruido por el ELN.

Sobre ese tema el gobernador dijo que “El Puente Simaña el cual fue dinamitado por miembros del ELN, el pasado fin de semana ya está habilitado; el tráfico vehicular transcurre en completa normalidad. Con Invías venimos trabajando para la habilitación en el corto plazo de los 2 peajes destruidos por el ELN”.

Ovalle Angarita también visitó “la obra del Batallón Especial Energético y Vial Nº 3, en Ayacucho, la nueva unidad militar tendrá la capacidad de alojar a más de 400 soldados, encargados de velar por la seguridad de la población civil, infraestructura energética y activos estratégicos de la nación”.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita pidió a los cesarenses denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas en sus poblaciones para que la Policía y el Ejército actúen de manera rápida para evitar nuevos ataques terroristas

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.