Indignación por orden de la alcaldía de Valledupar de borrar mural del Concejo Municipal

Seis trastornos que afectan la visión de los niños
2018-03-13
Avanza el censo a los usuarios de Emdupar
2018-03-13

A brochazos borran mural histórico de Valledupar. Una gran indignación se registra en Valledupar tras la decisión de la Alcaldía de Valledupar de ordenar borrar el mural ‘Valledupar tierra de dioses’ elaborado por el maestro Germán Piedrahita en el año 1995, durante el gobierno de Elías Ochoa Daza.

La decisión del secretario general de Valledupar, José Juan Lechuga, de mandar a reparar la pared que soportaba el mural, ha generado una ola de críticas al gobierno municipal desde el pasado sábado 10 de marzo cuando RPT Noticias hizo la denuncia pública a través de Instagram.

En 1995, el artista plástico y gestor cultural, Germán Piedrahita, elaboró de manera gratuita este mural y el alcalde de entonces, Elías Ochoa Daza, suministró los materiales necesarios para su elaboración.

El presidente del Concejo de Valledupar, Yesith Triana Amaya, dijo a RPT Noticias que ellos solicitaron la intervención de la alcaldía de Valledupar, propietaria del edificio donde funciona el Cabildo, para que interviniera la pared frontal de la Corporación, pero en ningún momento solicitaron borrar el mural.

El exalcalde de Valledupar Elías Ochoa Daza ha mostrado su molestia e indignación por una decisión irrespetuosa que afecta el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.