Coldeportes entregó a Gobernación del Cesar dotación para el inicio del programa ‘Centros de Desarrollo Deportivo Regionales’ que se desarrolla en el departamento

Para el buen funcionamiento de los Centros de Desarrollo Deportivo Regionales CENDER, uno de los cuales se encuentra en el Cesar, Coldeportes hizo entrega a la administración de Francisco Ovalle Angarita, de la dotación para el inicio de este programa que busca el fortalecimiento de deportistas potencia en las disciplinas de Judo y Taekwondo.

La dotación contempló todos los elementos necesarios para el desarrollo eficiente del programa en el que se identificará, capacitará y apoyará los procesos deportivos que permitan llevar al alto rendimiento a deportistas potencia en esas disciplinas, lo que facilitará su participación en justas nacionales e internacionales.

“Ya iniciamos con el proceso de convocatoria para seleccionar a los jóvenes en estas dos disciplinas que nos permitirá seguir fortaleciéndonos a nivel competitivo. Le agradecemos a Coldeportes por mirar hacia el Cesar y por darle esta oportunidad a nuestros deportistas” expresó Yeny Alcocer Plazas, Secretaria de Deportes.

El programa también contempló la contratación de profesionales de la salud en psicología, fisioterapia, un metodólogo especialista en combate y entrenadores con experiencia en estas disciplinas que ayudarán a llevar el proceso de preparación de los deportistas a óptimas condiciones.

La Presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz, expresó: “Sabemos que Coldeportes ha sido objetivo al seleccionarnos como beneficiarios de este programa. Esta implementación es de suma importancia porque nos va a permitir seguir desarrollándonos y mostrando el nivel que el taekwondo está manejando a nivel nacional a través de estos programas”

Una vez el equipo de trabajo seleccione a los deportistas que harán parte del programa iniciarán junto a ellos los planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación. Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Cesar logrará aumentar sus reservas para masificar la práctica de Judo y Taekwondo en el departamento, logrando un mejor desarrollo deportivo.