COMUNIDAD DEL SICARARE EXPUSO SUS PROBLEMÁTICAS EN JORNADA PERSONERÍA AL BARRIO

Tercer empate consecutivo para el Valledupar FC en el Torneo Águila
2018-04-14
Emdupar reclama predios invadidos
2018-04-15

Blanca Egurrola expresó su satisfacción porque gracias a la jornada Personería al Barrio, liderada por la Personería de Valledupar, pudo realizar gestiones en entidades de servicios públicos. Como ella, 280 personas, residentes en el barrio Sicarare y sectores cercanos, recibieron asesorías en Salud, servicios públicos, atención integral a víctimas, en la actividad que contó con el apoyo de más de 10 entidades que llevaron su oferta institucional y atendieron inquietudes de los vecinos que se acercaron al parque rojo del Sicarare.

El gerente de Comfacesar, Ernesto Orozco, felicitó a la Personería por la actividad “Esta es una iniciativa que compartimos y aplaudimos; participamos con la agencia pública de empleo y otros servicios de la Caja.  Estos son los escenarios que debemos compartir con la comunidad”. De igual forma, los gerentes de Electricaribe, Ramiro Castilla; de Emdupar, José María Gutiérrez, partícipes en la actividad expresaron su compromiso por continuar participando en cada evento con la comunidad.

En la primera jornada de Personería al Barrio que se realizóen Valledupar, en 2017 se desarrollaron en los corregimientos, participaron todas las empresas de servicios públicos, la unidad móvil del hospital Eduardo Arredondo Daza; la alcaldía de Valledupar con la oficina asesora de Planeación; la caja de compensación familiar del Cesar, Comfacesar;  la unidad de víctimas; el Ejército Nacional y la Policía de Colombia y se brindaron todas las asesorías que brinda la Personería de Valledupar.

“Estas alternativas son las que mejor se prestan para que la comunidad sepa de sus derechos, el personero está haciendo una buena gestión al traer a las comunidades todas las instituciones”, dio el edil Henry Mantilla. Al resaltar que más de 100 niños disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.

Por su parte, el personero Alfonso Campo Martínez, dijo que Personería al Barrio es una de las iniciativas más  importantes que  adelanta el Ministerio Público en cabeza de la Personería  de Valledupar; es una estrategia que desde sus inicios  se ha mostrado como una verdadera alternativa para la solución  de  las pequeñas pero  grandes necesidades  de las comunidades.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.