Avanza censo de venezolanos en el Cesar

Saludvida, la EPS con más quejas en el Cesar
Más de 20 IPS en Cesar bajo la lupa de la Secretaría de Salud Departamental
2018-05-15
Estudiante de 11 años se suicidó en zona rural de Valledupar
2018-05-16
Comenzó censo de venezolanos residentes en el Cesar

Por lo menos, siete mil 500 venezolanos han sido censados en el Cesar, desde el pasado 6 de abril cuando se inició el Registro de Migrantes Venezolanos en Colombia, autorizado por el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

María José Páez dijo a RPT Noticias que el proceso se cumple en Valledupar en tres puntos: Idreec, defensa Civil y Cruz Roja, para facilitar el proceso a los migrantes venezolanos.

La funcionaria indicó que los venezolanos residentes en Valledupar pueden llegar tranquilamente a los puestos de censo para registrarse, con la seguridad que no serán reportados a las autoridades migratorias.

Indicó que los niños pueden ingresar sin problemas a las instituciones educativas del departamento, como garantía de su derecho a la educación.

Páez pidió a los venezolanos no dejar el registro para la última semana, puesto que se quedarían por fuera de los beneficios que les puede brindar el gobierno colombiano, tras el censo.

Aseguró la funcionaria que a Valledupar y al Cesar han llegado desde obreros y amas de casa hasta profesionales con posgrados.

El censo a los venezolanos se realizará hasta el 8 de junio, según disposición de la Presidencia de la República

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.