Más de 20 IPS en Cesar bajo la lupa de la Secretaría de Salud Departamental

El río Magdalena está a punto de desbordarse en Cesar
2018-05-15
Comenzó censo de venezolanos residentes en el Cesar
Avanza censo de venezolanos en el Cesar
2018-05-15
Saludvida, la EPS con más quejas en el Cesar

Secretaría de Salud pone la lupa a IPS del Cesar. La Secretaría de Salud del Cesar activó sus planes de inspección y vigilancia, tras el tirón de orejas de la Superintendencia Nacional de Salud que le impuso una multa de 468 millones de pesos por no vigilar a la Clínica Laura Daniela y permitir la aplicación de medicamentos, aparentemente falsificados, a neonatos, que posteriormente fallecieron.

Nicolás Mhórez Muvdi, secretario de salud del Cesar, dijo a RPT Noticias que varias clínicas de la ciudad han sido cerradas de manera temporal por no cumplir con las normas que amparan la prestación de los servicios de salud.

Una de ellas, es la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, pero que ya logró subsanar las fallas y está de nuevo en servicio la sección que habían cerrado.

También ha sido afectada con medida de cierre temporal, la Clínica de Fracturas, por tampoco cumplir con las normas existentes.

En la lista también está la Clínica Arenas, en la que encontraron fallas en algunos de sus servicios.

Y finalmente, la cuarta, es la Clínica Erasmos, que también tuvo inconvenientes en cumplir con las normas en algunas de sus secciones.

Mhórez Muvdi aseguró que a todas estas clínicas se les ha respetado el debido proceso y han presentado sus acciones de mejoría para que la Secretaría las active nuevamente.

El funcionario aseguró que en los diferentes municipios del Cesar también se realizan visitas a las IPS y es por ello que en el departamento existen actualmente más de 20 procesos en contra de clínicas y hospitales por no cumplir con las normas que regulan el sistema de salud.

El secretario de salud departamental manifestó que las clínicas y hospitales que no cumplan con las normas vigentes, serán sancionadas con cierres temporales o definitivos, dependiendo de la situación de incumplimiento que registren.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *