Estudiante de 11 años se suicidó en zona rural de Valledupar

Comenzó censo de venezolanos residentes en el Cesar
Avanza censo de venezolanos en el Cesar
2018-05-15
Investigan atentado contra líder comunal de Amaneceres del Valle, Álvaro Molina
2018-05-16

Estudiante de 11 años se suicidó en zona rural de Valledupar. Daniel Ospino sólo tenía once años. Y por su mente ya había pasado la idea de quitarse la vida, en varias oportunidades. Hizo un primer intento y logró ser salvado por sus familiares. Esa vez aseguró que lo volvería a intentar.

Este miércoles causó el dolor más grande a su familia: decidió autoeliminarse mediante ahorcamiento.

Llegan las preguntas sin respuestas. Llegan los cuestionamientos al sistema. Llegan las acusaciones del resto de la familia. Pero no llegan las autoridades de salud que deben hacer más trabajo de prevención del suicidio.

Daniel Ospino, nacido en La Mesa, un corregimiento distante 10 minutos de Valledupar, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, cursaba quinto grado en la institución educativa de su localidad.

El estudiante, tras ser hallado por sus familiares, fue trasladado hasta la Clínica Laura Daniela, en Valledupar, pero el personal médico ya no pudo hacer nada por salvarle la vida. Unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el centro asistencial para practicar las labores de inspección a cadáver y, posteriormente, trasladarlo al Instituto de Medicina Legal para las prácticas forenses de rigor.

¿Faltan centros de escuchas en Valledupar? ¿Existen políticas públicas de prevención del suicidio? ¿Es prioridad para el gobierno municipal la prevención del suicidio? ¿En los colegios los psico-orientadores conocen de estos temas de manera anticipada?

Las preguntas quedan. Las respuestas se esperan con prontitud, para evitar que nuevas vidas cuelguen de una soga por falta de escucha y prevención.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *