Así es el tarjetón que le entregarán el 27 de mayo para votar en elecciones de presidente

Creciente leve en el río Guatapurí alerta a organismos de socorro de Valledupar
2018-05-17
Emdupar suspende servicio de agua por alta turbiedad en el río Guatapurí
2018-05-17
Conozca el tarjetón de la Registraduría para votar en elecciones

Conozca el tarjetón de la Registraduría para votar en elecciones. Los colombianos se alistan para participar en las elecciones para escoger presidente y vicepresidente de la república el próximo 27 de mayo.

La tarjeta electoral, conocida como tarjetón, tiene diez opciones, las cuales quedaron plasmadas el pasado mes de marzo.

De las diez opciones, dos se han retirado: Piedad Córdoba, con su fórmula vicepresidencial, Jaime Araujo Rentería y Viviane Morales, con su fórmula Jorge Leyva.

Actualmente, ocho opciones válidas, tiene la tarjeta electoral, pero es posible que Piedad Córdoba y Viviane Morales registren votos cuando se hagan los escrutinios, pero no tendrán validez para esas candidaturas por haber sido retiradas.

Así las cosas, a la hora de votar, cuando le entreguen la tarjeta electoral en el puesto de votación, usted se encontrará con las siguientes opciones, en su orden, de izquierda a derecha.

En la primera línea: Gustavo Petro y Ángela María Robledo; promotores del Voto en Blanco; Iván Duque y Martha Lucía Ramírez y Humberto de la Calle con Clara López Obregón.

En la segunda línea: Jorge Antonio Trujillo Sarmiento, con su fórmula vicepresidencial, Freddy Obando Pinillo; Sergio Fajardo y Claudia López; Viviane Morales y Jorge Leyva, retirados y Piedad Córdoba con Jaime Araujo Rentería, también retirados.

En la tercera línea: Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón y la opción del voto en blanco.

En esta oportunidad, existen dos opciones para votar en blanco. La primera es la que promueve el Partido de Reivindicación Étnica, PRE, que desarrollan una campaña proselitista como cualquier otro candidato y la opción tradicional del voto en blanco.

Gustavo Petro aspira por una coalición conformada por Colombia Humana y el Movimiento Mais; Iván Duque, lleva el respaldo del partido Centro Democrático; mientras que Humberto de la Calle lleva una coalición formada por el Partido Liberal y el Movimiento ASI.

Entre tanto, Jorge Antonio Trujillo Sarmiento lo respalda el movimiento político Todos Somos Colombia; a Sergio Fajardo una coalición formada por El Polo Democrático y el Partido Alianza Verde; mientras que a Germán Vargas lo respalda una coalición formada por Cambio Radical; #MejorVargasLleras y Ante Todo Colombia.

Los colombianos que lleguen a las mesas de votación el 27 de mayo, sólo recibirán una tarjeta electoral.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.