Con cinco licitaciones, el gobierno nacional busca salvar el proyecto vial Ruta del Sol II

Más de 11 mil ciudadanos colombianos han salido del país en el último mes para acompañar a Selección en el Mundial Rusia 2018
2018-06-14
A votar en elecciones de Congreso y consultas interpartidistas
Segunda vuelta electoral, bajo la lupa de la U.N.
2018-06-15

Licitaciones de Ruta del sol II arrancan el próximo lunes. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció este jueves, en medio del Encuentro Ciudadano para la Ética y la Transparencia, organizado por la Procuraduría General de la Nación, el marco contractual que se aplicará en las licitaciones para la continuación de la construcción del proyecto Ruta del Sol II. Así mismo, indicó que el proceso licitatorio dará inicio el próximo lunes 18 de junio.

Se trata de 5 licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por 381.000 millones de pesos, de los cuales $81.000 millones corresponden a la vigencia del 2018 y $300.000 millones hacen parte de la vigencia 2019.

“Con este marco contractual estamos cerrándole la puerta a la corrupción, porque para la contratación de estos procesos también hemos dispuesto, como se ha venido haciendo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de pliegos estandarizados, conocidos como ‘pliegos tipo’, garantizando así la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso”, enfatizó el Director General del Invías, Carlos García Montes.Los procesos que salen a licitación el próximo lunes y pueden consultarse en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) son los siguientes:

• Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo Puerto Salgar- Puerto Serviez y tramo Puerto Serviez- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

• Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo Puerto Araujo-La Lizama y La Lizama-San Alberto, jurisdicción de los departamentos de Santander y Cesar.

• Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo San Alberto-Aguachica-La Mata y La Mata-San Roque, departamento de Cesar.

• Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo Aguaclara – Gamarra, en el departamento del Cesar.

• Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto ruta del sol tramo Aguaclara – Ocaña, en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país con el que está comprometido el Gobierno Nacional para lograr la reanudación de los trabajos que impulsan el desarrollo del país, indicó el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

A su vez el Procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez Lee, destacó la gestión del Invías en la búsqueda de la transparencia en los procesos de obra pública. Mientras el Procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Leandro Alberto Ramos Castiblanco, señaló que el marco contractual del Invías para los nuevos procesos de contratación están en sintonía con la prevención de malas prácticas.

El Director General reiteró que para este proceso, los pliegos estipulan que, por conflicto de intereses, no se permitirá la participación de las firmas contratistas de obra e interventoría que hicieron parte del antiguo contrato de la ruta del sol II.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.