Alimentación y transporte escolar, servicios con muchas limitaciones en Chimichagua, Cesar

Un vallenato es el ministro de Vivienda del presidente Duque
Jonathan Malagón es el ministro de Vivienda del presidente Iván Duque
2018-07-13
Real Valledupar en busca de otra victoria
Real Valledupar visita a Visionarios de Sincelejo
2018-07-13
Alimentación y transporte escolar, con muchas limitaciones en Chimichagua

Por Wilder Álvarez

Alimentación y transporte escolar, con muchas limitaciones en Chimichagua. El servicio de transporte escolar está en veremos para reiniciar en este nuevo periodo, en Chimichagua como en los demás municipios del Cesar.

La educación como política especial para invitar a los niños y jóvenes a las aulas se está quedando corta, básicamente en la prestación de servicios alternos o complementarios, como son la alimentación y el transporte escolar.

En el Cesar, al igual que a nivel nacional, el Programa de Alimentación Escolar acarrea una serie de irregularidades, tanto en la planificación con en la designación de recursos para sostenerlo. El año anterior, por ejemplo, la Contraloría General de la República denunció el sobrecosto en la adquisición de alimentos para los colegios públicos en 17 regiones del país.

Mientras que en Chimichagua, la alcaldesa Mariza Pérez Ramírez, tuvo que aportar recursos de su pecunio para poder cumplir a la comunidad, especialmente a la población escolar.

Para la vigencia 2018, la Gobernación del Cesar sólo pudo contratar la prestación del servicio de alimentación por 41 días, esto para 24 municipios no certificados ante el Ministerio de Educación. Por su parte, la Alcaldía de Chimichagua lo hizo por 122 días, de los 180 establecidos en el calendario escolar registrándose en el momento problemas por la falta de recursos para contratar por este concepto.

Puede leer: Ratifican suspensión e inhabilidad a exfiscal 12 Seccional William García Luque

El secretario de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, indicó que la falta de recursos hace que exista un desfinanciamiento para la adjudicación del contrato.

La alcaldesa Pérez Ramírez manifestó que trabajan para buscar la forma de poder sacar adelante el tema y contrato, aseguró que la falla se registra desde el orden nacional y departamental, para buscar una solución se encuentra adelantando gestión y continuará adelantando reuniones con padres y docentes en busca de alternativas a mediano plazo.

Alimentación y transporte escolar, con muchas limitaciones en Chimichagua
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.