Durante seis días Valledupar fue sede del certamen Suramericano de Voleibol Femenino sub 18

Real Valledupar en busca de otra victoria
Real Valledupar visita a Visionarios de Sincelejo
2018-07-13
Procuraduría insiste ante el Ministerio de Educación por el pago de la prima de antigüedad
2018-07-13
Valledupar vivió la Fiesta del voleibol Suramericano

Valledupar vivió la Fiesta del voleibol Suramericano. El torneo entregó tres cupos al campeonato mundial de esta categoría que se desarrollará en México el próximo año. Argentina, Perú y Brasil se quedaron con las tres plazas. Las argentinas y peruanas ya habían asegurado su pase tras ganar en semifinal, mientras que las brasileñas obtuvieron el tercer lugar tras derrotar a la selección Colombia.

A pesar del apoyo que recibió el seleccionado colombiano por parte de los vallenatos que siempre estuvieron respaldando en cada partido, el objetivo no se logró y quedaron por fuera de la cita mundialista ocupando el cuarto lugar del campeonato.

El Coliseo Julio Monsalvo Castilla se llenó como nunca antes en un evento deportivo en Valledupar y esto deja claro que con el apoyo de los entes deportivos del departamento y de la ciudad, además con la entrega decidida de las ligas, sumado al respaldo de Coldeportes, se pueden seguir desarrollando en la capital del Cesar este tipo de certámenes que dejan bien en alto, en este caso, el nombre de la ciudad de “Los Santos Reyes”.

La selección Argentina se quedó con el primer lugar y por ende con la medalla de oro en el Suramericano femenino de voleibol U18 que se cumplió en la ciudad de Valledupar durante 6 días.

Las gauchas se impusieron en la final a Perú por 3-1 con parciales de 25/19, 23/25, 25/19 y 25/22 para repetir el título obtenido en 2017 en el Sudamericano de la categoría.

El seleccionado argentino ganó todos sus partidos del certamen. En la primera fase derrotó a Bolivia, Uruguay y a Perú. En semifinales venció a Colombia y en la final derrotó al seleccionado Inca.

Valledupar vivió la Fiesta del voleibol Suramericano

Los vallenatos quedaron contentos con la realización de este torneo suramericano, evento que permitirá programar otros de esa categoría y con la participación de selecciones nacionales.

Lea también: Real Valledupar visita a Visionarios de Sincelejo

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.