Familiares de presos de la Penitenciaría de Valledupar realizaron protesta

Protesta de los familiares de los presos de la Penitenciaría. Pancartas y letreros alusivos a la huelga de hambre, que según familiares están viviendo los intentos, adornaron la entrada de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar la mañana de este jueves.

Familiares, aseguraron que los más de 700 reclusos que se encuentran al interior del penal, se quejan por varias razones, las cuales fueron expuestas por Celinda Márquez, representante de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos de Cárceles de Valledupar.

Ventiladores, uso de ropa para civil, y que el suministro de agua sea las 24 horas, exigen los familiares de los reclusos.

Otros de los familiares afirmaron que algunos internos padecen de enfermedades de cuidado, y por las cuales no han sido atendidos de la mejor manera.

Por su parte el Director Regional del INPEC, Carlos Julio Pineda, estuvo este miércoles en Valledupar, buscando solucionar la huelga de hambre en la que se encuentran los internos, asegurando que muchas de las peticiones deben ser revisadas y consultadas en Bogotá, para que así se le dé cumpliendo a la ley.