Centro de Desarrollo Deportivo Regional terminó proceso formativo en taekwondo y judo

Alta turbiedad genera baja presión en servicio de agua en Valledupar
2018-08-11
Emprendimiento para la paz y la reconciliación
2018-08-11
Inició el Campeonato Nacional de Judo en Valledupar

Centro de Desarrollo Deportivo terminó proceso en taekwondo y judo. Después de cinco meses de funcionamiento en el Cesar, el programa Centro de Desarrollo Deportivo Regional, culminó su proceso formativo con las reservas deportivas de las disciplinas de Taekwondo y Judo, mostrando importantes resultados deportivos.

En total fueron 73 los niños y jóvenes talentos seleccionados en los diferentes clubes del departamento, 30 de judo y 43 de taekwondo, quienes fueron escogidos por sus resultados deportivos, biotipos y análisis hechos por los metodólogos y entrenadores, quienes al lado de profesionales en psicología, fisioterapia, nutrición, y medicina del deporte hicieron acompañamiento y asistencia técnica a sus procesos deportivos, y a través de planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación, lograron optimizar sus habilidades en estas disciplinas.

Los niños y jóvenes partícipes de este programa en la disciplina de taekwondo, lograron un total de 9 medallas de oro, 5 de plata, y 11 de bronce en diferentes eventos competitivos a nivel regional y nacional. De igual forma cuatro de ellos lograron clasificar a la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 y otros tres, fueron llamados a ser parte de la selección Cesar.

Por su parte, Judo obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18 en Barranquilla y logró clasificar a siete de sus deportistas en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. Con este tipo de iniciativas la administración departamental busca seguir consolidando al Cesar como el departamento del deporte.

Foto: Referencia

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.