Cinco municipios del Cesar comenzarán a construir viviendas de Mi Casa Ya!

Comienzan a construir viviendas de Mi Casa Ya. Antes de finalizar este mes, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dará inicio a la construcción del proyecto de viviendas ´Mi Casa Ya´ en cinco de los 10 municipios que se beneficiarán con las 1.834 viviendas.

Luego de una reunión de balance con presencia de los alcaldes, secretarios de planeación municipal, representantes de la firma constructora y la caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, se acordó dar inicio a la construcción de las viviendas en los municipios de Aguachica, La Paz, Codazzi, Astrea y La Jagua de Ibirico, por ser las localidades con mayor demanda de aspirantes a beneficiarse con la iniciativa.

Uno de los requisitos para dar inicio a las obras, es que las entidades bancarias que respaldan el proyecto en cada municipio, hayan pre-aprobado los créditos a más del 50% de los aspirantes.

Las familias beneficiadas en este proyecto recibirán un subsidio del Gobierno Ovalle Angarita, otro del municipio que depende del avalúo del terreno, otro aporte económico que destina el Gobierno Nacional para el programa Mi Casa Ya y un crédito exprés para reducir la tasa de interés con el Banco Nacional del Ahorro.

Inicialmente se distribuyeron las viviendas así, Aguachica 190 viviendas, Chiriguaná 377, Codazzi 182, El Copey 154, La Paz 128, El Paso 153, González 36, La Gloria 242, La Jagua de Ibirico 188, y Astrea 184 casas completamente terminadas y con servicios públicos conectados.

La inversión para este proyecto de vivienda de interés prioritario es de $41.761 millones aprobados a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del orden regional, gestionados por Ovalle Angarita.