Andrés Arturo Fernández, alcalde encargado de Chiriguaná, Cesar

El profesor que aparentemente accedió sexualmente a su alumna
Docente acusado de acceder carnalmente a su alumna, fue enviado a la cárcel
2018-09-13
Estas son las cifras de desnutrición infantil en Cesar
2018-09-13

Andrés Arturo Fernández, alcalde encargado de Chiriguaná, Cesar. El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita designó al secretario de ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, como alcalde encargado para el municipio de Chiriguaná, Cesar.

La decisión del mandatario departamental es para dar cumplimiento a un fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituyó e inhabilitó por 13 años a la alcaldesa Zunilda Toloza Pérez por el caso del personero de Chiriguaná al no acatar una decisión judicial que le ordenaba convocar a sesiones extras al Concejo Municipal para proceder a elegir al funcionario del ente de control.

Fernández Cerchiario, actual secretario de ambiente del Cesar, estará en el cargo hasta tanto el gobernador reciba la terna del Partido de la U, de la cual se escogerá un nombre como alcalde encargado para que termine el periodo de Toloza Pérez el 31 de diciembre de 2019.

El gobernador deberá solicitar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que certifique por qué partido o movimiento polìtico fue elegida Zunilda Toloza Pérez. Una vez entregada esa certificación, Ovalle Angarita procederá a solicitar al partido o movimiento político que la avaló, la terna para escoger el nombre del alcalde encargado.

Toloza Pérez fue elegida con el aval del Partido de la U, con un poco menos de siete mil votos.

Andrés Arturo Fernández llega este viernes, a primera hora, a Chiriguaná a ponerse al frente de la alcaldía en donde estará de manera temporal hasta tanto se designe al alcalde encargado que reemplazará a Toloza Pérez y terminará su periodo de gobierno.

Fernández ha sido candidato a la alcaldía de Valledupar y a la Cámara de Representantes. Es hijo del exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre.

 

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.