Estas son las cifras de desnutrición infantil en Cesar

Andrés Arturo Fernández, alcalde encargado de Chiriguaná, Cesar
2018-09-13
Asesinan a exparamilitar en Pueblo Bello, Cesar
Asesinan a exparamilitar en Pueblo Bello, Cesar
2018-09-14

El Cesar es el tercer departamento de la Costa Atlántica Colombiana con más casos de desnutrición en niños menores de cinco años, según el reporte semanal que realiza el Instituto Nacional de Salud a través de su página web www.ins.gov.co

La Guajira mantiene el primer lugar con 766 casos; seguido de Magdalena, con 439 casos y, en tercer lugar, Cesar con, 358 casos.

Posteriormente están Atlántico con 298 casos; Córdoba, 237; Bolívar, 168 casos y Sucre, 92.

Sin embargo, en prevalencia, el Cesar ocupa el segundo puesto en los casos de desnutrición en la Costa Atlántica, al registrar 0,32% de niños desnutridos frente a una población infantil menor de cinco años en el departamento de 110.858 niños.

De acuerdo al “Informe de evento de la vigilancia de desnutrición aguda, moderada y severa en menores de 5 años”, correspondiente a los primeros ocho meses de 2018, elaborado por Magda Ginnette Rodríguez Paipilla, del Grupo Enfermedades no Transmisibles Vigilancia nutricional, del Instituto Nacional de Salud, en Colombia se registraron 9.193 casos de desnutrición; de los cuales, 2.530 corresponden a la región Caribe colombiana.

La desnutrición aguda moderada representa el 67,7 %; mientras que la desnutrición aguda severa, el 25,9 %.

Entre tanto, los mayores casos de desnutrición se registraron en el rango de edad mayores de un año con el 57,1%. El segundo porcentaje es para los niños de seis a doce meses, con el 26%; mientras que los niños menores de seis meses, son el 17%.

En el Cesar, los casos de desnutrición en niños menores de cinco años, en 2018, aumentó con relación a 2017.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.