“Utilidades de Findeter crecieron 12 % en el 2018”: Director

Sena amplió plazo para inscripciones a programas presenciales
Sena amplió plazo para inscripciones a programas presenciales
2018-11-07
Mintrabajo tendrá Ventanilla Única de Trámites y Servicios
2018-11-07

“Utilidades de Findeter crecieron 12 % en el 2018”. La Financiera de Desarrollo – Findeter presentó este miércoles durante la rendición de cuentas 2018 los resultados de su gestión, entre los que se destaca un aumento de 12,7% en las utilidades del ejercicio, que pasaron de $40.043 millones a $45.164 millones.

El Presidente de la Financiera, Rodolfo Zea Navarro, reveló que en lo que va del año, han desembolsado cerca de $2 billones para financiar más de 180 proyectos en todo el país.

Con estos recursos se han apalancado proyectos que generan bienestar para la gente en sectores como vivienda, agua y saneamiento básico, salud, educación, infraestructura, energía, entre otros y, además, dan un impulso a la economía de las regiones.

“Gracias a esta gestión, la cartera bruta de Findeter aumentó un 6% y pasó de $8 billones en agosto de 2017 a $8,6 billones en igual período de este año”, agregó el Presidente Zea.

En lo corrido del año, Findeter ha captado recursos por $2,4 billones a través de la emisión de CDT y recientemente la Superintendencia Financiera le aprobó la primera emisión de bonos sostenibles del país por $400 mil millones.

En temas de planificación territorial y sectorial, la entidad ha apoyado la formulación de los planes de ordenamiento departamental de Atlántico y Santander; y de seis proyectos de movilidad en ciudades como Pereira, Manizales, Ibagué y Montería.

De otro lado, la Financiera, que lidera en Colombia, junto con el BID, los programas de Ciudades Sostenibles y Competitivas, y Ciudades Emblemáticas, entregó 6 planes de acción a Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, La Calera y Chinchiná, que ahora cuentan con una hoja de ruta para un desarrollo sostenible a largo plazo.

Para apoyar el programa presidencial de fomento a la economía naranja, la Financiera planteó una estrategia enfocada en dinamizar los ecosistemas creativos y culturales, la creación de instrumentos financieros innovadores para apoyar esta industria, y el apalancamiento de proyectos mediante el Fondo de Desarrollo de la Economía Naranja.

Además, como parte de la iniciativa ReActiva Colombia, Findeter ha dispuesto hasta $500 mil millones para financiar proyectos enmarcados dentro de la política de Economía Naranja.

“Desde su lanzamiento, el pasado 15 de septiembre, hemos desembolsado más de $162 mil millones de la línea ReActiva Colombia para apoyar proyectos en sectores como educación, transporte, desarrollo energético, desarrollo urbano y, agua potable y saneamiento básico”, dijo el Presidente Zea.

Finalmente, la Financiera presta asistencia técnica a proyectos de distintos Ministerios y entidades del orden nacional; en ese sentido, ha ejecutado proyectos para el Ministerio de Vivienda y el ICBF que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de colombianos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.